Programa de Desarrollo Emprendedor

Newsletter 58 – Enero/Febrero 2017

México: cómo comunicar sobre fondos inversores sin aburrir en el intento

febrero 16, 2017

Desde el INADEM y el IMAN del país azteca, con autoría de José Luis Andrade, generaron una muy buena pieza de difusión sobre 20 organizaciones de capital emprendedor. Con tono didáctico, muy buen diseño y explicaciones de todo tipo, el material sirve además para inspirar iniciativas de comunicación en otros ecosistemas. Junto con el prólogo de Adriana Tortajada, actual Directora de Venture Capital y mezannine del Fondo de Fondos, puede accederse acá al material completo.

La pieza comunicacional data de octubre de 2015, pero su formato y su contenido mantienen vigencia y capacidad pedagógica. La edición fue coordinada por José Luis Andrade.

El Prólogo de Adriana Tortajada dice lo siguiente:

El emprendedor es el centro del desarrollo económico y debemos apoyarlo; todo el tiempo enfrenta desafíos que ponen a prueba su tolerancia a la frustración y entre más soporte encuentre en su entorno, más rápido llegará a la siguiente fase de su negocio.

Hay un momento en que la pasión no es suficiente para crecer un emprendimiento y menos para hacerlo trascender; escalarlo precisa de un grado de sofisticación que no es posible resolver solo, se necesitan talentos convergentes, aliados, socios que lleven la pasión emprendedora como proyecto de vida, enfocados en la creación de valor compartido, sostenible y de alto impacto que modifique el entorno y que de paso inspire a otros.

De eso se trata este libro, es una carta abierta de 20 fondos de Capital Emprendedor para invitarte a conectar con su capital, el más valioso, el humano, compuesto por su vibrante red de especialistas, que te acompañarán con estrategias y mecanismos para hacer más valiosa tu empresa día con día; es preciso crear riqueza, comencemos con la de la mente para eventualmente llegar a la económica; así como estás enfocado a trascender o generar la mejor selección posible en el mercado, expande tus alcances, acércate a los Fondos, ellos están dedicados a generar valor y acompañarte temporalmente; nunca olvides que también son emprendedores, lo cual los convierte en un tipo de socio cuyo consejo te conviene tener muy cerca.

Hay que perder el miedo a la vulnerabilidad y a exhibirnos, en esa medida seremos imanes para nuevos aliados estratégicos en nuestros negocios.

Adriana Tortajada

Alto Impacto y Capital – INADEM

Acceda al pdf aquí

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.