Programa de Desarrollo Emprendedor

Newsletter 57 – Noviembre/ Diciembre 2016

El capital emprendedor avanza en el sur de América Latina

diciembre 13, 2016

En la Argentina se constituyó la Comisión Directiva de la Asociación de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP), presidida por Marta Cruz, de NXTP Labs. Además, el FOMIN apoya la creación de un Fondo de Inversión de Impacto para la Argentina, Uruguay y Paraguay.

En la Argentina, la Asociación Argentina de Capital PrivadoEmprendedor Semilla (ARCAP), por iniciativa de un grupo de profesionales del sector, constituyó la Comisión Directiva que conducirá la entidad en su primer año de gestión. Marta Cruz, de NXTP Labs, fue designada como presidenta. En el marco de su designación, Cruz expresó: “Aspiramos a que, trabajando en conjunto con las autoridades nacionales, provinciales y los miembros que se sumen a ARCAP, logremos incrementar sensiblemente el flujo de inversiones productivas en nuestro país, como así también contribuir a la generación de empleo de calidad para los argentinos”. Otros actores que conforman la Comisión son Hernán Kazah (Kaszek Ventures), Carlos J. García (Victoria Capital Partners), Diego González Bravo (Cygnus Capital), Alejandro Fiuza (Brown Rudnick) y Jorge Matheu (Linzor Capital Partners).

Otra importante noticia es el apoyo del FOMIN a la creación de un Fondo de Inversión de Impacto para la Argentina, Uruguay y Paraguay. Junto a Acrux Partners, una consultora de inversión de impacto con foco en el desarrollo de las inversiones en América Latina, buscan gestores de fondos con un historial probado. La convocatoria de manifestaciones de interés para la selección de la Sociedad Gestora está abierta hasta el 15 de diciembre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.