Programa de Desarrollo Emprendedor

Noticias

Grandes empresas y startups: una unión virtuosa

mayo 2, 2021

La edición de abril 2021 de la revista Pymes editada en la Argentina, reprodujo como nota de tapa un capítulo del estudio de Prodem junto al BID, referido al fenómeno del Corporate Venturing en la región. Aquí compartimos la publicación completa de ese artículo.

Leer más »

Prodem en LATAM2050: “Innovación y emprendimiento en Latinoamérica”

abril 14, 2021

Ángel Morales – Director Ejecutivo de UDD Ventures y conductor del programa radial “LATAM2050” de Chile – entrevistó a Hugo Kantis acerca de la situación actual de la región en términos de la innovación y el emprendimiento.

Leer más »

“Innovación y Emprendimiento en Latinoamérica”

abril 1, 2021

Hugo Kantis habla en este podcast sobre la situación actual de la región en términos de la innovación y el emprendimiento

Leer más »

Escenarios de los ecosistemas en la pospandemia I Región emprendedora I

febrero 5, 2021

En el programa chileno “Región Emprendedora”, conducido desde Arica por Alexandro Bravo Bonino, Hugo Kantis presentó los resultados de un estudio realizado junto con GEN sobre los escenarios de los ecosistemas en la pospandemia.

Leer más »

Construcción de ecosistemas: el desafío que marcó la cuarta y última jornada de Vinculados

febrero 1, 2021

Con la moderación de Karina Durney, CEO y cofundadora de TWGroup, expositores de distintos sectores se subieron al escenario de Hopin para celebrar la última jornada del encuentro organizada por La Quinta Emprende con apoyo de Corfo y el Gobierno Regional de Valparaíso.

En especial, compartimos la presentación de Hugo Kantis, el Director de Prodem.

Leer más »

Grandes empresas, startups e innovación en América Latina: ¿mito o realidad?

noviembre 16, 2020

Exploran las razones y la agenda del vínculo entre corporaciones y emprendimientos, con diversos casos y sectores de América Latina.

Leer más »

Pymes y emprendedores: cómo renacer post-Covid

octubre 26, 2020

Para las pymes, el consejo es delegar, trabajar en la nube y acelerar el e-commerce. Para los emprendedores, reforzar el capital humano.

Leer más »

Startups y empresas jóvenes ante el COVID-19: impactos y respuestas desde el ecosistema

mayo 14, 2020

Si bien existe un buen número de empresas jóvenes y startups innovadoras que están aportando soluciones a los desafíos que ha traído el COVID-19, la realidad nos muestra que estos emprendimientos y las organizaciones que los apoyan están sufriendo duramente los impactos de la pandemia.

Un estudio reciente del BID y Prodem explora estos impactos y las respuestas de los emprendedores y ecosistemas, con base en una encuesta a 2.232 emprendimientos de América Latina y el Caribe (ALC) y a 429 instituciones de apoyo tales como incubadoras, aceleradoras, company builders, espacios de coworking y agencias públicas de apoyo a la innovación. En este blog presentamos los principales resultados de la encuesta realizada y algunas reflexiones para la acción.

Leer más »

Solo un tercio de los emprendimientos de la región implementó el teletrabajo

mayo 6, 2020

Algunos resultados que se desprenden del estudio de Prodem y el BID sobre Los ecosistemas de emprendimiento de América Latina y el Caribe frente al COVID-19. Impactos, necesidades y recomendaciones.

Leer más »

Coronavirus: cómo impacta la pandemia sobre el desarrollo del ecosistema emprendedor

mayo 5, 2020

Por la pandemia, el 53% de los emprendedores de la región tiene frenadas sus ventas. Desafíos y oportunidades.

Leer más »