Programa de Desarrollo Emprendedor

Newsletter 58 – Enero/Febrero 2017

En mayo, una cita imperdible en tu canal favorito

febrero 19, 2017

En la capital de Panamá, del 2 al 5 de mayo próximo, se realizará un nuevo Seminario-Taller Prodem para Profesionales del Ecosistema Emprendedor de América Latina. Será la 7ª edición consecutiva y la cuarta fuera de la Argentina. Adelantamos acá algunos de los especialistas ya confirmados y las actividades programadas. Todos los detalles de un encuentro imperdible.

El 7mo Seminario-Taller Prodem para profesionales del Ecosistema Emprendedor de América Latina (7ST) a realizarse en Panamá será, además, la cuarta edición que se llevará a cabo fuera de Buenos Aires. Estará organizado por Prodem y el Centro de Innovación de la Fundación Ciudad del Saber, en alianza con la Red Pymes. Y contamos, como todos los años, con el apoyo de aliados estratégicos como SENACYT y AMPYME, más una red de instituciones asociadas: la  Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), CORFO, CREAME, FOMIN, HubBOG, Mentores de Impacto y Tecnológico de Monterrey.

La iniciativa se desarrollará en la capital panameña, entre el martes 2 y el viernes 5 de mayo de 2017, en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber. El encuentro será una oportunidad para desarrollar capacidades profesionales, así como para reflexionar e intercambiar experiencias cara a cara entre quienes están participando de las distintas iniciativas de fomento al emprendimiento y la innovación en América Latina.

El 7ST está dirigido a profesionales que trabajan en instituciones diversas -públicas, privadas o mixtas– donde se fomente el apoyo a emprendedores y se aliente el surgimiento y desarrollo de nuevas empresas en América Latina. También tiene como destinatarios a profesionales independientes dedicados al apoyo del emprendimiento.

Contaremos con la presencia de expertos destacados en el tema, que en una primera lista de confirmados incluye a:

– Ellen Olafsen (Banco Mundial, Estados Unidos)

– Laura Altschuler (Duo ID – BioTech, Israel)

– Nobuyuki Otsuka (FOMIN, Estados Unidos)

– Claudio Barahona (Telefónica Open Future, Chile)

– Lisandro Bril (AxVentures, AxiaVentures – AltaVentures, Argentina)

– Marcela Escobar (Manizales Más, Colombia)

– Camilo Kejner (Angel Ventures, México)

– Liliana Gallego (Creame, Colombia)

– Sara Goldberg (ANII, Uruguay)

– Hector Kappes (Mentores de Impacto, Chile)

– Larú Linares (Canal de Empresarias, Panamá)

– Sergio Ortiz Valdes (ITESM, México)

– Diego Peiretti (Municipalidad Rafaela, Argentina)

– Ileana Rogel (CONAMYPE, El Salvador)

– René Rojas (HubBOG, Colombia)

– Mariela Salgado (Universidad Tecnológica de Panamá, Panamá)

– Luis Stein (Imagine Lab, Chile)

– Tadashi Takaoka (CORFO, Chile)

– Pablo Vanegas (Corpogestion, Colombia)

– Gonzalo Villarán (Ministerio de la Producción, Perú)

– Itzel Villa (INADEM, México)

– Andrés Zurita (AEI, Ecuador)

Al igual que en años anteriores, están abiertos los dos espacios de participación para los inscriptos: el Concurso para presentar aprendizajes, iniciativas innovadoras y resultados de investigación, y el llamado a Workshops donde se buscará debatir e intercambiar experiencias del ecosistema. Hay tiempo hasta el 17 de marzo para postularse a cualquiera de ambas opciones. 

Asimismo, aún se encuentra abierto el período de inscripción temprana (hasta el 10 de marzo) con una bonificación sobre el arancel. Para formalizar la inscripción tan sólo se debe completar el formulario online.

También hay posibilidades de tarifas especiales para grupos de profesionales de una misma institución y para los miembros de la Red ST Prodem. Para más información, se puede consultar en comunicacion.prodem@ungs.edu.ar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.