Programa de Desarrollo Emprendedor

Nosotros

Nosotros

En Prodem nos dedicamos a realizar actividades de investigación, asistencia técnica y formación de recursos humanos en el área de emprendimiento e innovación. Colaboramos con gobiernos, organismos internacionales y otras instituciones del ecosistema que fomentan el emprendimiento dinámico y la innovación.

Visión

Contribuir a la transformación productiva y social de América Latina a partir de nuestro compromiso como organización pionera a nivel regional en la creación y transferencia de conocimientos sobre emprendimiento dinámico e innovador.

Misión

Colaborar con los gobiernos y las distintas organizaciones que promueven la creación y crecimiento de las nuevas empresas, aportándoles conocimientos novedosos basados en la investigación y la experiencia, brindándoles asistencia técnica y facilitándoles el desarrollo de sus redes de apoyo y aprendizaje.

Valores

Excelencia

Aprendizaje

Creatividad

Rigurosidad

Respeto

Honestidad

Innovación

Trabajo en equipo

Cooperación

Equidad

Propuesta de valor

Hacemos investigación para la acción. Creamos y transferimos conocimiento de clase mundial en articulación con la práctica concreta de los actores clave de los ecosistemas emprendedores de América Latina.

La investigación nos permite ofrecer colaboración técnica sobre bases conceptuales más sólidas, a la vez que el contacto directo con la realidad dota de mayor riqueza y aterrizaje nuestros procesos investigativos.

La participación en redes y alianzas con gobiernos, instituciones, empresas y profesionales tanto nacionales como internacionales son parte central de nuestra filosofía.

Equipo

Hugo Kantis

Fundador y Director de Prodem y del ST Prodem. Experto internacional y conferencista en diseño y evaluación de políticas de emprendimiento dinámico y fomento del ecosistema. Coordinador del área de investigaciones sobre emprendimiento de la UNGS. Temas de especial interés: medición, tipologías y evolución de ecosistemas, crecimiento empresarial y políticas de emprendimiento. Doctor en Creación, estrategia y gestión de empresas (UAB). Director de la Maestría en Economía y Desarrollo Industrial con Mención en PyMEs. Profesor de grado y posgrado.

Juan Federico

Integra Prodem desde sus inicios. Investiga sobre indicadores ligados a la creación y desarrollo de empresas; análisis de ecosistemas; crecimiento y desarrollo de empresas jóvenes y políticas e instituciones de fomento. Doctor en Creación y Gestión de Empresas (UAB), Magister en Economía y Desarrollo Industrial (UNGS) y Licenciado en Economía (UNS). Es profesor de grado y posgrado y Coordinador Académico de la Maestría en Economía y Desarrollo Industrial con Mención en PyMEs.

Sabrina Ibarra García

Investiga sobre la construcción de indicadores para la medición y caracterización de ecosistemas de emprendimiento dinámico. Coordina los seminarios internos del equipo. Realizó la Maestria en Economía y desarrollo industrial y actualmente se encuentra cursando el Doctorado en Desarrollo Económico (UNQ). Lic. en Economía (UBA). Docente de Economía Neoclásica y Microeconomía.

Cecilia Menéndez

Se dedica a temas de política públicas de fomento al emprendimiento dinámico. Coordina Dinámica Emprendedora, la newsletter de Prodem y el Seminario-Taller para Profesionales del Ecosistema Emprendedor de América Latina. Cursó la Maestria en Economía y desarrollo industrial (UNGS). Lic. en Economía (UNGS). Docente de Economía Neoclásica y Microeconomía.

Víctor Caicedo

Investiga temas relacionados con la innovación y los sistemas complejos, así como, ecosistema emprendedor. Es Doctorando en Cs Económicas UBA, Especialista en Gestión de la Innovación y la Tecnología de UNTREF, cursó la Maestría en Procesos de Integración Regional en UBA y Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad del Valle (Colombia). Es profesor de grado y docente de posgrado en temas relacionados con Desarrollo Emprendedor.

Paola Álvarez Martinez

Se dedica a temas de crecimiento de empresas jóvenes y ecosistema emprendedor. Coordina los talleres del ST Prodem. Magister en Economía y Desarrollo Industrial (UNGS). Lic. en Economía (Icesi). Coach ontológica certificada. Docente de Creación y Desarrollo de Empresas y del Laboratorio de Capacidades Emprendedoras.

Marisel Martin

Asistente de investigación de la Universidad Nacional de Rafaela (in residence en Prodem), dedicada a la caracterización de ecosistemas emprendedores. Licenciada en Economía (UNLP) y maestranda en Políticas de Desarrollo (UNLP).

Daniela Medina

Becaria de investigación de la Universidad Nacional de Rafaela (in residence en Prodem), dedicada al crecimiento de empresas jóvenes. Licenciada en Economía Industrial y actual maestranda en Estudios Organizacionales (UNGS). Docente en el área de administración en UNGS, UNM (Universidad Nacional de Moreno) y UdeSA (Universidad de San Andrés).

Nestor Braidot

Experto en educación para la empresarialidad. Decano del Instituto de Industria de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Director de diversas instancias de formación (posgrados, diplomaturas) dirigidas por diversos actores de ecosistemas emprendedores. Co-fundador y coordinador del Rally Latinoamericano de Innovación.

Conoce nuestro Comité Consultivo

Conoce nuestra Red de Colaboradores