Programa de Desarrollo Emprendedor

Corporate Venturing

Corporate Venturing

En los últimos años, el Corporate Venturing se ha convertido en una herramienta clave en la vinculación entre grandes corporaciones y start-ups innovadoras de América Latina como en el resto del mundo, y pieza fundamental en la nueva economía digital y tecnológica.

En este marco, desde Prodem estamos colaborando para dar a conocer este fenómeno mediante distintas vías. Junto a Telefónica Open Future (Chile), pionera en la identificación de la importancia del Corporate Venturing en América Latina, hemos impulsado un estudio que muestra la cantidad de empresas que realizan este tipo de actividades. Además, hemos promovido un espacio especial de encuentro para profesionales de grandes empresas con el objetivo de comunicar y reflexionar sobre el status de este tema en la región.

Estudio de Corporate Venturing

Un primer estudio que brinda algunas evidencias acerca de la magnitud de este fenómeno en la región, caracterizando las motivaciones, objetivos y mecanismos de las iniciativas que están llevando a cabo las grandes empresas con start-ups en la región, complementado con un análisis más profundo de algunos casos seleccionados.

Encuentro de Corporate Venturing

En el marco del ST-Prodem se organizó un encuentro especial con profesionales que están trabajando en estas iniciativas de grandes empresas con start-ups para compartir experiencias y lecciones sobre este tema.