Newsletter Newsletter 61 – Julio 2017

Málaga y Buenos Aires: espacios de aprendizaje y reconocimiento

julio 7, 2017

En el marco de la International Council for Small Business (ICSB) World Conference 2017, realizada hace pocos días en Buenos Aires, un trabajo del Equipo Prodem fue premiado como el mejor de la región Sudamérica. El director de Prodem estuvo presente en calidad de keynote speaker en ese encuentro, así como en el Foro Futuro en Español realizado en Málaga.

En las últimas tres semanas el Equipo Prodem tuvo la oportunidad de participar de dos encuentros que congregaron a diversos actores de ecosistemas a nivel mundial. Uno se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) y el otro en Málaga (España).

En Buenos Aires, entre el 28 y 30 de junio en la Universidad Católica Argentina, tuvo lugar la ICSB World Conference 2017. Hugo Kantis participó en calidad de keynote speaker presentando “Latin-American Ecosystems in perspective: some insights from a systemic perspective” (acceda al video de su presentación).

Hugo Kantis desarrollando su presentación en ICSB

Paralelamente, Sabrina Ibarra García expuso el trabajo sobre las actividades de innovación de las firmas jóvenes y su relación con el crecimiento empresarial en una de las sesiones paralelas. En este sentido, estamos orgullosos de comunicar que este informe fue premiado como el mejor paper 2017 de la ICSB World Conference aportado desde América del Sur (“Best paper award South America región”).

El galardón al mejor informe de Sudamérica

En Málaga

Una semana antes, en la ciudad natal de Pablo Picasso, Hugo Kantis participó del panel “Ecosistemas innovadores en España y América Latina” en el marco del Foro Futuro en Español “Emprender, Innovar y Crear en Español”. Allí presentó las tendencias del Índice de Condiciones Sistémicas para el Emprendimiento Dinámico 2017 (ICSEd-Prodem 2017) como se puede observar en la foto.

Kantis en el panel sobre “Ecosistema innovadores en España y América Latina”

Asimismo Kantis formó parte de la visita al centro de startups y emprendedores de contenidos digitales recientemente creado. El Polo Digital es el mayor Lab y Hub de contenidos digitales de España, que se propone acelerar ideas, proyectos y empresas tecnológicas de Málaga, Andalucía, España y el resto del mundo, como un espacio digital único para el emprendimiento de connect-working, innovación creativa y formación avanzada.

El director del Prodem junto a otros expertos en el Polo Digital de Málaga.

Aquí podrán acceder al resumen de prensa escrito sobre el Foro.