Newsletter 56 – Edición 6º aniversario - Septiembre/ Octubre 2016

Unicornios con el Presidente + la fauna emprendedora en el Senado de la Nación

octubre 5, 2016

Días atrás, 4 notables casos de emprendedores de éxito, líderes de empresas Unicornio fueron destacados por el Presidente de Argentina en el cierre del Foro Empresarial en Buenos Aires. Pero si bien Mercadolibre, Despegar, Globant y OLX poseen grandes méritos, la fauna del emprendimiento dinámico incluye a otros “animales” también interesantes aunque menos visibles. Hugo Kantis les dio su espacio en la presentación que hizo en el Senado argentino hace algunas semanas, y acá lo recordamos. Además, el 19/10 habrá una nueva reunión.

El Presidente argentino Mauricio Macri cerró el Foro de Inversiones realizado en Buenos Aires junto a los emprendedores de las cuatro empresas unicornios de Argentina (Mercado Libre, OLX, Despegar y Globant). En esa ocasión se refirió a la nueva apuesta de la Argentina: el emprendimiento, ubicando a los cuatro empresarios como “ejemplo de muchos otros jóvenes en el país con vocación de emprender”.

Ya tres semanas antes en el Senado de la Nación, Hugo Kantis había estado presentando las condiciones sistémicas para el emprendimiento dinámico dando cuenta de la diversidad de especies en la fauna del emprendimiento:

Podés acceder al video sobre la fauna del emprendimiento dinámico en el Senado de la Nación aquí:

Dicha presentación generó el interés de los Senadores en organizar una jornada conjuntamente con Prodem para dar cuenta del aporte de los emprendedores a la innovación y al desarrollo social en Argentina. Ésta se llevará a cabo el día 19 de Octubre como puede observar en la invitación: