Newsletter 56 – Edición 6º aniversario - Septiembre/ Octubre 2016

El 7° Seminario Taller Prodem ya tiene sede + Invitación 19/10 al Senado + Ley de Emprendedores en la Argentina + Concurso Prendete!

octubre 5, 2016

Confirmamos que Panamá será la sede del 7ST Prodem, a realizarse en el 1er semestre de 2017. Prodem te invita a la Reunión de Senadores que se realizará el 19/10 a las 9hs en CABA, Argentina. Y también en el país del tango, se lanzó la convocatoria para la 2da edición del Concurso Prendete! y se empezó a avanzar en el proyecto de Ley de Emprendedores. Los detalles.

Se ha confirmado la sede para el 7ST-Prodem a realizarse en el primer semestre de 2017. Y llegó el turno de que Centroamérica juegue de local, para ser el epicentro de un nuevo encuentro cumbre de profesionales del ecosistema emprendedor de la región. Así, el encuentro se realizará en Panamá, con la Ciudad del Saber como co-organizador. Mayores detalles serán comunicados en las próximas ediciones de Dinámica Emprendedora.

Te invitamos a la Reunión de Senadores sobre el “Aporte de los emprendedores a la innovación y desarrollo social en Argentina: experiencias y desafíos” el día 19/10 a las 9hs. Está organizada conjuntamente por la Comisión de Economías Regionales, Economía Social y Pymes del Senado y Prodem. La jornada contará con la participación de los Senadores/as de la Comisión de las Economías Regionales, Economía Social y Pymes del Senado, Hugo Kantis (Director de Prodem), Ezequiel Escobar (Emprendedor de uSound), José Mourelle (Emprendedor de Maq Tec), María Julia Bearzi (Directora de Endeavor) y Daniela Kreimer (Directora de Ashoka).

Recientemente, en la Argentina se ha presentado un proyecto de Ley de Emprendedores. Esta iniciativa permitirá la creación de empresas en un día, con asiento en la agencia tributaria AFIP y cuenta bancaria autorizada por el BCRA. Asimismo, establece incentivos para la inversión en capital emprendedor y tiene como norma complementaria otro proyecto de Ley, sobre Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo. En futuros números ofreceremos mayores detalles, una vez resulte aprobada la versión final de la ley.

Ya abrió en la ciudad bonaerense de Tandil la convocatoria a la 2da Edición de Prendete!, el Concurso de Ideas innovadoras dirigido para proyectos de todo la Argentina. En la organización participan el Municipio de Tandil, CEPIT, Grupo ASSA, las Facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Exactas, y el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE), en los tres casos pertenecientes a la UNICEN.  El equipo ganador es premiado con un viaje a Silicon Valley más una suma de dinero de $15.000, y apoyo en mentoría. Toda la información del concurso, plazos y fechas está disponible en el sitio oficial de Prendete!: www.prendete.com.ar y en la fan page de Facebook: facebook.com/concursoprendete. Para consultas, también podrán escribir a info@prendete.com.ar. Hay tiempo hasta el 10 de octubre.