Programa de Desarrollo Emprendedor

Newsletter 71 – 2019

1era Cumbre Latinoamericana de Coworking + Foro Argentino de Inversiones + WeXchange 2019 + Arfintech

julio 1, 2019

Recientemente se realizó la primera Cumbre Latinoamericana de Coworking en Chile y el tercer encuentro del Foro de Inversiones en Argentina. Además, hacemos extensiva la apertura de la convocatoria de WeXchange 2019 para emprendedoras y felicitamos al fondo de inversión cogestionado por NXTP y ocho bancos argentinos.

  • Hace unas semanas, Chile fue sede de la primera Cumbre Latinoamericana de Coworking de la región. El encuentro estuvo organizado por ChileCowork, con el apoyo de Corfo y una amplia red de sponsors y partners. Tres días intensos donde se presentaron las tendencias más importantes del Coworking. Estuvieron presentes 400 asistentes, 20 conferencistas, 12 panelistas y se propusieron 14 mesas de negocios. Acá un resumen de la Cumbre.  
  • Por su parte, en Argentina se realizó la tercera edición del Foro de Inversiones, organizado por el Ministerio de Producción y Trabajo y la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP). El foco de la discusión estuvo en las oportunidades de inversión, las tendencias macroeconómicas y el desarrollo del sector a nivel local, regional y global. Para más detalles acceda a la página del foro: http://arcap.org/foro/ 
  • WeXchange abre su convocatoria al Pitch Competition 2019 para emprendedoras de alto crecimiento de América Latina y el Caribe. La séptima edición está organizada por BID Lab y Angel Ventures junto a Koga, el socio local paraguayo. La ganadora participará en un programa de inmersión organizador por Microsoft for Startups en San Francisco. El llamado cierra el 31 de Julio. Para más información y postulación, acceda aquí
  • Además, nos es muy grato comunicarles que hace unas semanas Arfintech -el fondo de inversión conformado por ocho bancos argentinos y co-gestionado por NXTP-, fue distinguido por Fintech Américas, debido a su aporte a la innovación y transformación del sector bancario y financiero de América Latina y el Caribe. El fondo de inversión premiado inició sus operaciones en 2017 con el objetivo de establecer una plataforma colaborativa que contribuya a la transformación y disrupción de entidades financieras, de modo de tener procesos  orientados en un ciento por ciento a sus clientes.
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.