Programa de Desarrollo Emprendedor

Newsletter 71 – 2019

Prodem y el BID, con unicornios y empresas tecnológicas dinámicas

julio 1, 2019

Hugo Kantis participó de “Una nueva generación de estrellas”, la jornada celebrada durante la primera semana de junio en Washington, con el objetivo de impulsar el desarrollo tecnológico en América Latina de la mano de los “unicornios” y las empresas tecnológicas dinámicas.

El evento “Una nueva generación de estrellas” reunió a siete directivos de unicornios y firmas tecnológicas dinámicas de la región: la argentina Globant, la mexicana MásNegocio, la brasileña Stone Pagos, la uruguaya Genexus, la paraguaya Fweex, la guatemalteca Platzi y la chilena Phone2action.

Los invitados expusieron sus casos de éxito así como los ecosistemas emprendedores respectivos de sus países, de modo de entender, por un lado, qué está pasando en América Latina en términos de transformación digital. Y, por el otro, pensar en el diseño de políticas públicas que guíen y apoyen a nuevos emprendedores.

En este marco, Hugo Kantis resaltó el rol protagónico que tienen estas empresas para los ecosistemas de emprendimiento de sus países y la importancia de visibilizar las sinergias que llevarían a la generación de mayores resultados a nivel regional.

Sobre la base del Índice de Condiciones Sistémicas para el Emprendimiento Dinámico (ICSEd-Prodem), Kantis destacó a Chile como el país con mejor situación para las empresas emergentes en América Latina, y mencionó en segundo plano a México, Argentina y Uruguay. Sin embargo, agregó, la existencia de “disparidades muy importantes” en la región ha provocado que Latinoamérica se sitúe “de mitad de tabla para abajo” a nivel global.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.