Programa de Desarrollo Emprendedor

Newsletter 70 – 2019

En mayo nos encontraremos cara a cara en Montevideo

marzo 8, 2019

Nueva cita del ecosistema latinoamericano, desde hace nueve años. Esta vez la sede del 9° Seminario Taller Prodem será la capital uruguaya, que alojará a los cientos de participantes entre el martes 7/5 y el viernes 10/5. Acá detallamos las instancias de participación directa, el listado con los disertantes confirmados, así como todos los datos para sumarse al principal encuentro regional del ecosistema emprendedor.

Desde el equipo Prodem estamos con entusiasmo preparando la 9° edición del Seminario-Taller para Profesionales del Ecosistema Emprendedor de América Latina (9ST Prodem), que este año co-organizaremos con ANDE, la Agencia de Desarrollo Económico de Uruguay. El encuentro tendrá lugar en Montevideo, Uruguay, entre el martes 7 y el viernes 10 de mayo de 2019.

Como en cada edición, que sin interrupciones venimos desarrollando anualmente desde 2011, el 9ST Prodem estará orientado al desarrollo de capacidades profesionales, la formación, la reflexión y el intercambio de experiencias entre quienes participan de las distintas iniciativas de fomento al emprendimiento y la innovación en nuestra región. 

En particular destacamos que la cita uruguaya constituirá un encuentro especial con nuevos temas, que permitirán a los asistentes aprender de la experiencia internacional a través de la participación de keynote speakers. Asimismo, el 9ST Prodem será un instrumento para actualizarse en cuestiones tales como la formación emprendedora, el vínculo entre capital emprendedor e inversión de impacto, la relación entre corporaciones y start ups, y también interiorizarse sobre las políticas y las leyes de fomento al emprendimiento. Además, el encuentro será una llave para conocer de cerca a los protagonistas del pujante ecosistema uruguayo.

Tres instancias

Como todos los años, también para el 9 ST Prodem hemos abierto tres instancias de modo que los participantes tengan mayor protagonismo. Así, prevemos que compartan sus experiencias en el desarrollo emprendedor a través de la presentación de un workshop y / o postulándose a una de las tres líneas de concurso: a) Iniciativas innovadoras, b) Experiencias aleccionadoras y c) Resultados de investigaciones recientes.

Acompañamientos

Para la edición 2019 contamos con el apoyo de las siguientes instituciones: Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Centro de emprendimiento e Innovación Ithaka de la Universidad Católica de Uruguay, Laboratorio tecnológico del Uruguay (LATU) y el Programa “Ganar, Ganar” de la ONU Mujeres.

Además, este año nos acompañan como knowledge partners la Agencia de Córdoba Innovar + Emprender, Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP), Centro de emprendimiento vivencial Housenovo, el espacio de trabajo colaborativo Chile Cowork  y AIE, a lo que se suma una amplia red de instituciones colaboradoras: Programa Aemprender; Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA); AxiaVentures; Corpogestion y Gimnasio Empresarial; Emaris; Emprear; Fudases; Hub Bogota; Idearia; Innovate Perú; Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Entre Ríos; OPEM; Quintavalley; Startup Nations /GEN; Universidad del Pacífico.

Disertantes

Los keynote speakers que ya confirmaron su presencia al 9ST Prodem son los siguientes:

– Susan Amat. Gen Accelerates (Estados Unidos)

-Jong-Kap Kim. Born2Global (Corea)

-Susana Garcia-Robles. IDB Lab (Estados Unidos)

Además, compartirán sus experiencias los siguientes panelistas:

-Néstor Braidot. Universidad Nacional de General Sarmiento (Argentina)

-Roberto Chiacchio. FINEP (Brasil)

-Liliana Gallegos. Creame (Colombia)

-Rafael Garcia Moreira. Latu (Uruguay)

-Juan Manuel Giner González. ARCAP (Argentina)

-Magdalena Giuria El Helou, Centro de Emprendimientos e Innovación en Universidad Católica del Uruguay – Ithaka (Uruguay)

-Jaime González Vergara. -Housenovo – Chilecowork (Chile)

-Juan Manuel Higuita. Proantoquia (Colombia)

-Angel Morales Figueroa. UDD Ventures (Chile)

-Gustavo Martello. Globant Venture (Argentina)

-Roxana Oliveri. Gepian (Uruguay)

-Álvaro Pena. Universidad Tecnológica (Uruguay)

-Paola Rapetti. Sinergia (Uruguay)

-Liliana Reyes. AMEXCAP (México)

-José Rodríguez. Agencia Córdoba Innovar y Emprender (Argentina)

-Enrique Topolansky. Centro de Innovación y -Emprendimientos en Universidad ORT (Uruguay)

-Alejandra Vidal. Universidad EAFIT (Colombia)

-Sebastian Vidal. Parallel18 (Puerto Rico)

-Martin Virdis. Programa #BahíaEmprende del Municipio de Bahía Blanca (Argentina)

Para mayor información ingresa en www.9stprodem.com 
Inscríbete en https://okt.to/tpSYJc o escríbenos a comunicacion.prodem@campus.ungs.edu.a

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.