Programa de Desarrollo Emprendedor

Newsletter 75 - 2020

Concurso por alimentos en México y capital de riesgo en Costa Rica

junio 5, 2020

El BID y Socialab México seleccionaron 12 proyectos innovadores para reducir el desperdicio de alimentos. En el país centroamericano, PROCOMER y SBD lanzaron un instrumento para desarrollar el capital emprendedor.

  • El Banco Interamericano de Desarrollo y Socialab México lanzaron recientemente el concurso #SinDesperdicioMéxico, que convocó a emprendedores de toda Latinoamérica a postular proyectos vinculados a la disminución de la pérdida y el desperdicio de alimentos en toda la cadena de producción, y aplicables a la realidad mexicana. Se postularon 154 iniciativas, entre las cuales fueron seleccionadas 12. Para acceder a más detalles se puede entrar en http://sindesperdicio.net/concursos/es/

  • En Costa Rica, la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) y el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) crearon un nuevo instrumento para el capital de riesgo. La fase piloto del programa dispone de US$ 500.000 para ser invertidos en dos modalidades: i. co-financiamiento de la creación, reactivación y el desarrollo de empresas de capital de riesgo y ii. cofinanciamiento de la creación, reactivación y el desarrollo de Firmas de Capital de Riesgo que inviertan en Empresas de Capital de Riesgo. Para la primera modalidad fueron procesadas 54 solicitudes, de las cuales cuatro ya se encuentran en la fase de Due Diligence. También se inició el proceso para la modalidad B, donde se seleccionaron potenciales operadores financieros. La ejecución aún se encuentra pendiente. 

Haga click para acceder al video institucional del programa
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.