Programa de Desarrollo Emprendedor

Número Especial de Dinámica Emprendedora para Profesionales del Ecosistema Emprendedor

3ST: en el emblemático Puerto Madero, Buenos Aires. La ciudad que nunca duerme….

abril 15, 2013

El 3er Seminario-Taller para Profesionales del Ecosistema Emprendedor en América Latina tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad Católica Argentina, ubicada en Puerto Madero, un punto ineludible para quien visita Buenos Aires. El área, un desarrollo urbano resultante del reciclado y puesta en valor de los galpones del puerto, al lado del río, combina un ambiente relajado y tranquilo con un polo de gastronomía y actividades culturales. Además…

El 3er Seminario-Taller para Profesionales del Ecosistema Emprendedor en América Latina tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad Católica Argentina, ubicada en Puerto Madero, un punto ineludible para quien visita Buenos Aires. El área, un desarrollo urbano resultante del reciclado y puesta en valor de los galpones del puerto, al lado del río, combina un ambiente relajado y tranquilo con un polo de gastronomía y actividades culturales. Además…

…en Buenos Aires se presentan más de 100 obras de teatro simultáneas (algunas de gran producción, otras en vanguardistas salas independientes). Música en todos los géneros (desde el infaltable tango hasta el jazz, el rock o el folklore de las provincias, más la música clásica en diversas salas pero especialmente en el Teatro Colón, uno de los más importantes teatros líricos del mundo). Decenas de museos y galerías de arte, y varias excelentes librerías (algunas de las cuales conservan la entrañable tradición del librero culto y consejero). Todo esto y mucho más ofrece la insomne Buenos Aires, que tendrá en mayo una agenda activísima para el disfrute intenso de la cultura. Por no hablar, claro, de los espectáculos deportivos (el fútbol local, por caso, con River y Boca en sus grandes estadios), las zonas de diseño como Palermo y San Telmo, los grandes parques, la arquitectura imponente y las hermosas arboledas y ríos del Delta del Paraná. Todo se conjugará entre el 20 y el 24 de mayo para que los asistentes al 3ST puedan disfrutar de una gran ciudad, junto con la imborrable experiencia e intercambio de una semana intensa.

Acerca de Buenos Aires

En la costa del Río de la Plata, Buenos Aires tiene un clima templado y muchos días de sol por año. En mayo la estación del año es otoño y la temperatura promedio es de 18°. Generalmente, las mañanas son frescas pero la temperatura sube hacia el mediodía y desciende hacia la noche.

La ciudad ofrece una amplia gama de atractivos: monumentos, iglesias,  museos, galerías de arte y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales, hoteles tradicionales y modernos, restaurantes típicos y de cocina internacional.

La ciudad –con tres millones de habitantes– tiene 48 barrios para recorrer. Las zonas más visitadas por turistas nacionales y extranjeros son el Abasto, Puerto Madero, San Telmo, Recoleta, Palermo, La Boca, Plaza de Mayo y las avenidas Corrientes, de Mayo y Santa Fe, verdaderos centros de compras a cielo abierto.

El paisaje natural de la región, verde y húmedo, puede gozarse en los parques, en las afueras o en la gigantesca Reserva Ecológica que se encuentra a sólo cinco minutos del Centro de la ciudad.

El símbolo de la ciudad de Buenos Aires es el tango, que ha sido declarado por UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En sus orígenes fue un baile marginal, pero creció en popularidad, y hoy está presente en bares, tanguerías, teatros y espectáculos.  En la ciudad existen antiguos salones, cafés o clubes de barrio donde todas las noches suena una milonga, y expertos de todo el mundo recorren la pista al compás del dos por cuatro. También se puede formar parte de ella, tomando lecciones de baile.

Puerto Madero
Caminito, La Boca

Buenos Aires es una de las capitales mundiales del teatro. En la ciudad se pueden disfrutar de una diversidad de géneros teatrales. El circuito oficial ofrece obras clásicas del teatro nacional y adaptaciones innovadoras del teatro universal y la lírica. Este circuito está compuesto principalmente por el Complejo teatral General San Martín, el Teatro Colón y el Teatro Nacional Cervantes . El circuito comercial se ubica en la Avenida Corrientes, donde se presentan comedias musicales, espectáculos de tango, teatros de revistas y obras livianas de humor con cómicos y vedettes. Los teatros más importantes de este circuito son el Lola Membrives, Nacional, Astral, Complejo Teatral La Plaza, Metropolitan y Opera. Por último, el Teatro Off o Circuito Alternativo, se concentra en los barrios del Abasto, San Telmo y Palermo, donde se presentan obras vanguardistas de creadores jóvenes en espacios reformados para salas teatrales pequeñas.

Teatro Colón
El ateneo

Soy un cuadro de texto. Haz click en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El fútbol es pasión, y los aficionados planean sus viajes para que coincidan con el clásico nacional entre Boca y Ríver. Asimismo, para aquellos fanáticos de este deporte, es recomendable visitar los museos de ambos clubes ubicados en sus estadios.

Otra característica que atrae a locales y visitantes son las compras, tanto en las ferias artesanales como en los shoppings. El barrio de San Telmo se distingue por su variedad de antigüedades. La Avenida Corrientes es el lugar adecuado para los amantes de los libros. En el barrio de Retiro se encuentran las principales tiendas de ventas de artículos de cuero.  En la ciudad existen una variedad de ferias artesanales que se despliegan en diferentes plazas, destacándose entre ellas la Feria de Plaza Francia en Recoleta y la de Plaza Serrano en Palermo.  Las nuevas tendencias del diseño tienen una fuerte presencia en los barrios de Palermo y San Telmo. Allí los jóvenes diseñadores porteños presentan sus producciones que combinan el espíritu latino con las tendencias europeas.

Plaza Dorrego

Con más de 3000 restaurantes, comer en Buenos Aires es una cuestión de elegir dónde y qué. Desde lo típico, asado o pizza, hasta la comida de alguna de las muchas comunidades que se instalaron en la ciudad durante siglos de inmigración.

A no más de 40 minutos del centro de la ciudad de Buenos Aires, se encuentra otro punto turístico destacado: Tigre y el Delta del Paraná. Un paisaje natural de islas salpicadas por construcciones ribereñas que se mezclan con lo agreste del paisaje. Desde su puerto fluvial es recomendable tomar una lancha y recorrer las distintas islas y canales. De igual modo, se recomienda dar un paseo por el Puerto de Frutos donde el visitante se encontrará con gran cantidad de artesanos, puestos de flores y frutas y negocios de muebles y cestería.

Para viajar dentro de la ciudad, existe un sistema de transporte con múltiples opciones: seis líneas de subtes (así se abrevia el nombre de los subterráneos), más de cien líneas de colectivos (así se llama en Buenos Aires a los ómnibus o autobuses) y ferrocarriles (o trenes) interurbanos. Los taxis y remises son un medio de transporte muy común, ya que son seguros y comparativamente más económicos que en otras ciudades. Desde 2009 existe en Buenos Aires un servicio de Bus Turístico (diurno y nocturno) que, al igual que en las grandes capitales del mundo, lo llevará por los principales atractivos turísticos de la ciudad en un recorrido que le llevará unas 3 horas. Los viajeros pueden pasear solos y a pie o con guías expertos en historias y detalles; pueden dedicarle meses a Buenos Aires o conocer lo esencial en pocos días, incluso vivir una experiencia Buenos Aires en solo 24 horas; pueden irse con el deseo de volver o pueden, directamente, quedarse.

Links a los principales sitios de Turismo en la Ciudad de Buenos Aires y Tigre:

Portal de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires: http://www.bue.gov.ar/(recomendamos su visita para planificar su viaje ya que tiene gran cantidad de circuitos, planos e informaciones de interés)

Bus Turístico: http://www.buenosairesbus.com/

Portal de Turismo en Tigre: http://www.vivitigre.gov.ar/

 
 
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.