Programa de Desarrollo Emprendedor

Newsletter 52 – Enero/Febrero 2016

Nuevas fuentes de riqueza: del oro al ecosistema de emprendimiento e innovación

febrero 16, 2016

En la capital peruana, del 9 al 12 de mayo próximos, se desarrollará el 6to Seminario-Taller Prodem para Profesionales del Ecosistema Emprendedor de América Latina. Será su sexta edición consecutiva, y a esta altura un verdadero clásico del sector en América Latina. Cara a cara, decenas de expositores se encontrarán con emprendedores, funcionarios, académicos, inversores y decisores de políticas. Ya está abierto el período de inscripción temprana, así como el concurso de aprendizajes e iniciativas innovadoras y la convocatoria a workshops. Acá explicamos los detalles y adelantamos quiénes serán algunos de los especialistas que ya confirmaron su presencia en el encuentro.

El 6to Seminario-Taller Prodem para profesionales del Ecosistema Emprendedor de América Latina que se realizará en Lima es, además, la tercera edición que se realizará fuera de Buenos Aires. Está organizado por Prodem, la Universidad del Pacífico y el Ministerio de la Producción de Perú, en alianza con la Red Pymes. Y contamos, como todos los años, con el apoyo de instituciones de gran porte como lo son BID-FOMIN, CAF y COFIDE, más una red de instituciones asociadas como Carao Ventures, CITES, CORFO, CREAME, Kauffman Foundation, OCDE, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Red Emprendia y ASEP.

La iniciativa se desarrollará en la capital peruana, entre el lunes 9 y el jueves 12 de mayo de 2016, en la sede de la Universidad del Pacífico. El encuentro será una oportunidad para desarrollar capacidades profesionales, reflexionar e intercambiar experiencias cara a cara entre quienes están participando de las distintas iniciativas de fomento al emprendimiento y la innovación en América Latina.

Este encuentro está dirigido a profesionales que trabajan en instituciones diversas -públicas, privadas o mixtas– donde se fomente apoyo a emprendedores, así como al surgimiento y desarrollo de nuevas empresas en América Latina. También tiene como destinatarios a profesionales independientes dedicados al apoyo del emprendimiento.

Contaremos con la presencia de expertos destacados en el tema, tales como:

–  Senén Barro (Red Emprendia – España)

–  Allan Boruchowicz (Aceleradora Carao Ventures – Costa Rica)

–  Marta Cruz (NXTP Labs – Argentina)

–  Liliana Gallego (CREAME – Colombia)

–  Susana García-Robles (FOMIN – Estados Unidos)

–  Sara Goldberg (Agencia Nacional de Investigación e Innovación ANII – Uruguay)

–  Adrián Magendzo (BID – Estados Unidos)

–  Ana Carolina Martínez (ICESI – Colombia)

–  Inti Nuñez (CORFO – Chile)

–  Analissa Primi (OECD – Francia)

–  Marcelo Roca (Xcala – Uruguay)

–  Walter Rosenthal (Chrysalis de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso – Chile)

–  Carlos Samamé (Wayra – Perú)

–  Dane Stangler (Kauffman Foundation – Estados Unidos)

–  Claudia Suaznabar (BID – Perú)

–  Jairo Tiusaba (CAF – Perú)

–  Luis Terrones (COFIDE – Perú)

–  Nicolás Tognalli (CITES – Argentina)

Al igual que en años anteriores está abierto el Concurso para presentar aprendizajes e iniciativas innovadoras. Hay tiempo hasta el 31 de marzo. Además, se inauguró un nuevo espacio para debatir e intercambiar experiencias del ecosistema: WORKSHOPS 6ST. Hay tiempo hasta el 25 de marzo para presentar una propuesta en torno a alguno de los temas sugeridos: incubación y aceleración, educación emprendedora y entrenamiento de emprendedores, mentoring y consultoría de emprendimientos, financiamiento y capital emprendedor, internacionalización de nuevas empresas, fomento del emprendimiento y del ecosistema. 

Aún se encuentra abierto el período de inscripción temprana (hasta el 11 de marzo) con una bonificación sobre el arancel. Para formalizar la inscripción tan sólo se debe completar el formulario on line.

También hay posibilidades de tarifas especiales para grupos de profesionales de una misma institución y para los miembros de la Red ST Prodem. Para más información, se puede consultar en comunicacion.prodem@ungs.edu.ar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.