Programa de Desarrollo Emprendedor

Emprendimiento dinámico y ODS | 12ST-Prodem | EatCloud y más en el Nro 87 de Dinámica Emprendedora

NL 87

Se aproxima el fin de año y es el momento de expresarles nuestros sinceros y profundos deseos de Felices Fiestas. Esperamos que en 2023 puedan llevar adelante los objetivos que se planteen. Del mismo modo, esperamos transitar junto a ustedes este camino que nos une, el ecosistema emprendedor.

En esta edición encontrarán cinco artículos interesantes y variados. En Producción propia compartimos un resumen de la reciente publicación del ICSEd-Prodem donde se plantea la vinculación entre las condiciones para emprender y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

En la sección Especial damos a conocer cuándo y dónde se lleva a cabo el 12ST-Prodem y a partir de qué fecha pueden inscribirse en esta cita imperdible para los profesionales del ecosistema regional.

Luego, en Novedades Prodem, continuamos con el intercambio iniciado en nuestra edición anterior, en torno al boom de los unicornios en América Latina. Seguidamente, en Conversando con emprendedores, tuvimos un mano a mano con Jorge Correa, CEO de EatCloud, una startup colombiana de triple impacto que contribuye a la reducción del hambre. Por último, en la sección En los medios, presentamos un resumen sobre el accionar de la Fundación Empujar en Argentina y su impacto en el empleo juvenil. 

Finalmente, no queremos dejar de mencionar en este cierre la alegría y satisfacción por el triunfo de la selección de Argentina en el Mundial de Qatar. No sólo por lo deportivo y porque se trata de un país de nuestra querida América Latina, sino también porque mostraron espíritu de equipo, liderazgo positivo y superación ante derrotas, cambios de planes y contextos adversos. Porque de eso se trata emprender, justamente. Sin más, agradecemos todas las salutaciones que nos hicieron llegar por distintas vías y por seguir acompañándonos. 

¡Felicidades!

Hugo Kantis
Director del Prodem

Seminario Taller Prodem 2023, con sede y fecha confirmadas

El nuevo encuentro cumbre de ecosistemas de América Latina ya tiene fecha y lugar. Y conviene ir agendando porque la fecha de inscripción está próxima a abrirse. Más del 90% de los que asisten a este clásico anual valoran a la experiencia como excelente.

Leer más »

Alimentar, sanear, rentabilizar

Jorge Correa es el CEO de EatCloud, una empresa colombiana de triple impacto surgida en la pandemia. Su meta es conectar a empresas alimenticias con las instituciones que atienden a la población sin medios para comprar alimentos. El motor que los encendió lo resume

Leer más »

Empleo juvenil: empresas que hacen de la necesidad, una virtud

La Fundación Empujar nació en la Argentina en 2013. Fundada e integrada mayormente por empresas medianas y pequeñas, apunta a forjar el hábito del trabajo y elevar la empleabilidad en jóvenes de entre 18 y 24 años, provenientes de zonas vulnerables. Durante tres meses,

Leer más »
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.