Newsletter 84 - Junio 2022

Mujeres de cambio, Asia, Propiedad intelectual

junio 29, 2022

Dos pistas para emprender en el continente asiático: en Singapur, con cierre el 24/7, y en China, con la reseña de un evento realizado hace pocas semanas. También damos a conocer una iniciativa en México particularmente dirigida a las mujeres, y les compartimos una presentación sobre propiedad intelectual de la Aceleradora del Litoral en Argentina.

Singapur

Enterprise Singapur ha invitado al Prodem a ser Community Partner para compartir el lanzamiento de su competencia de startups en tecnología: “SLINGSHOT”.

La convocatoria reza así:

¡Lanza tu startup al mundo, a través de Singapur!

Llamando a todas las startups: ¡la competencia de lanzamiento de tecnología profunda más emocionante de Asia está de vuelta!

¡Esta es su oportunidad de anclarse en Singapur, uno de los principales nodos de innovación del mundo, y competir por más de us$ 800.000 en atractivos premios!

¡Las 50 mejores startups se unirán a nosotros en Singapur para las finales de la Semana de Innovación y TeCHnology de Singapur (SWITCH 2022)!

Para inscribirse hay que entrar en: https://slingshot.agorize.com/en/challenges/2022-edition

China

Con el mismo espíritu que la convocatoria anterior, el encuentro “Innovation and Entrepreneurship in China from LATAM and Spain” se trató de un evento dirigido a emprendedores de habla hispana con interés en emprender en China. Realizado a fines de mayo y principios de junio de 2022, estuvo organizado por Xiji Incubator, incubadora de empresas que la Universidad Politécnica de Madrid tiene en Tongi University, en Shanghai.

Algunas actividades se desarrollaron en español y otras en inglés, y se abordaron temáticas como la transferencia tecnológica, el soporte institucional y privado, o los retos y oportunidades fundamentales en el mercado chino, entre otros.

Puede verse el detalle del temario y los expositores en el siguiente enlace: www.xijiincubator.com/event/innovation-and-entrepreneurship-in-china-from-spain-and-latin-america/

Mujeres de cambio

Disruptivo.tv y Socialab México, con el apoyo de Fomento Social Citibanamex, cerraron hace pocos días la convocatoria de la segunda edición del “Desafío Mujeres de Cambio”, que se realiza con la metodología de Innovación Abierta de Socialab para detectar propuestas de solución que abonen a reducir la brecha de género en México y Latinoamérica.

La ganadora es premiada con capital semilla de hasta 60.000 pesos mexicanos y una beca del 100% para un Programa de Aceleración de Socialab México. Actualmente, están en la fase de evaluación de las propuestas, y el pich final con premiación tendrá lugar el 9 de diciembre del corriente año.

Propiedad intelectual

Desde Prodem, junto con la Aceleradora del Litoral (Argentina), promovimos un espacio dirigido a inversores, emprendedores de base científico-tecnológica e instituciones del ecosistema: “Desenredar el hilo de la Innovación Científica ¡SIN ROMPERLO!”.

Este evento tuvo como meta principal brindar herramientas para identificar oportunidades y dar los primeros pasos hacia el diseño y ejecución de una estrategia de propiedad intelectual, que permita impulsar la innovación y el crecimiento de emprendimientos basados en ciencia.

Para aquellos que no pudieron participar, les compartimos la presentación de Marcelo Grabois, profesor y consultor en inteligencia estratégica y propiedad intelectual.