Newsletter 53 – Marzo/Abril 2016

Lima, sede de la nueva cumbre anual de los Ecosistemas de América Latina

abril 13, 2016

Falta cada vez menos para encontrarnos en Lima. Entre el 9 y el 12 de mayo próximos se realizará en la capital del Perú el 6to Seminario Taller para Profesionales del Ecosistema Emprendedor de América Latina. Además del Prodem, lo coorganizan la Universidad del Pacífico y PRODUCE. Las inscripciones regulares estarán abiertas hasta el 22 de abril.

Cada Seminario Taller Prodem (ST Prodem) es una experiencia única, que permite ponerse al día con los últimos avances en materia de desarrollo de ecosistemas y generar redes de aprendizaje y de apoyo con otros colegas y expositores. Desde 2011 y en forma ininterrumpida, el ST Prodem congrega a expertos internacionales y profesionales de diferentes países que trabajan en centros de emprendimiento, incubadoras y aceleradoras; gobiernos, ONGs, organismos internacionales; consultores; tutores; capacitadores; profesionales de fondos de inversión y de redes de inversores; profesores e investigadores; periodistas y emprendedores.

Las tres primeras convocatorias fueron realizadas en Buenos Aires. Luego, fue el turno de Santo Domingo en República Dominicana y de Santiago de Chile. Para la futura edición limeña, ya han confirmado su participación profesionales de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

Impactos concretos

Tras su participación en las distintas ediciones del ST Prodem, los participantes han destacado los impactos concretos generados por las redes establecidas. Así, el 85% de los encuestados sigue en contacto con colegas del ST-Prodem a lo largo de los años, y dos de cada tres participantes ha estado en contacto en los últimos tres meses. La mitad de los asistentes a los diferentes ST ha desarrollado actividades/iniciativas conjuntas con otros colegas y el 70% accede a materiales de interés y conversaciones enriquecedoras, a la vez que se entera actividades sobre temáticas que son relevantes para su trabajo en el ecosistema.

Durante cuatro días intensos en aprendizaje y networking, el ST Prodem permite acceder, en un mismo espacio y cara a cara, a las ideas de expositores internacionales de primer nivel; las lecciones aprendidas y las nuevas tendencias en el apoyo a los emprendedores; los avances en el campo de la educación emprendedora, los progresos y nuevos actores del financiamiento y los distintos programas y políticas que fomentan el emprendimiento y la innovación. Asimismo, los asistentes podrán participar en workshops paralelos sobre las temáticas mencionadas, así como al espacio donde el ganador del Concurso 6ST junto con los segundos seleccionados presentarán los avances de sus respectivos ecosistemas.

En definitiva, cada ST Prodem es un espacio de aprendizaje que se renueva siempre, porque el desarrollo de los ecosistemas de la región avanza rápido. El encuentro, que entre el 9 y el 12 de mayo tendrá su 6ta edición en Lima, es ya el espacio de referencia para los ecosistemas de América Latina.

A continuación, además, les informamos algunos beneficios gestionados por los organizadores locales:

– Aranceles especiales para instituciones que envíen 3 o más profesionales

– Tarifas corporativas en hoteles cercanos a la sede (desde 61 USD hasta 90 USD por noche)

– Almuerzos durante los días del encuentro y cocktail de bienvenida y cierre (lunes y jueves al final de la jornada)

– Descuentos especiales con CABIFY, servicios de taxi, para la movilidad en Perú

Fechas Claves de nuestro encuentro:

Viernes 22 de Abril: cierre de inscripciones regulares