Newsletter 53 – Marzo/Abril 2016

Medio especializado peruano, con gran despliegue sobre el 6° Seminario Taller Prodem

abril 13, 2016

A través de una larga entrevista a Hugo Kantis, el portal Gan@Más desarrolla las principales tendencias del Ecosistema emprendedor regional y las características del próximo encuentro de los profesionales en Lima, entre el 9 y el 12 de mayo.

No quedaron prácticamente temas sin tocar en la conversación entre el director del Prodem, Hugo Kantis, y la publicación peruana especializada en emprendedores Gan@Más, publicada a fines de marzo, con vistas a la realización en la capital peruana del 6° Seminario Taller Prodem.

Preguntado por las razones de elección del Perú como sede del 6ST, Kantis explicó que “esto se relaciona con el potencial que le vemos al ecosistema peruano en estos momentos. Vemos que las universidades, el gobierno, las incubadoras y aceleradoras, las incipientes redes de inversionistas y los mismos consultores están llamados a protagonizar esta experiencia junto a participantes de otros países.”

Respecto del programa del 6ST, el director del Prodem explicó que “algunas de las novedades para fomentar el fortalecimiento de los ecosistemas es el llamado a propuestas de workshops específicos referidos por ejemplo a desafíos, problemas, metodologías y experiencias lideradas por los participantes en torno a los temas del 6ST Prodem”. Esto, agregó Kantis, “se suma a los concursos de proyectos innovadores y de experiencias aleccionadoras. Asimismo, prevemos un taller para fomentar la articulación de los distintos actores del ecosistema y la integración entre los ecosistemas de la región”.