Programa de Desarrollo Emprendedor

Newsletter 59 – Marzo/Abril 2017

En mayo, un canal de aprendizaje e intercambio

abril 19, 2017

Del 2 al 5 de mayo la Ciudad de Panamá será anfitriona de la séptima edición consecutiva del encuentro anual organizado por el Prodem. Una reunión ineludible para los que quieren estar al tanto de las novedades del ecosistema emprendedor.

Cada año, el desarrollo de los ecosistemas y el apoyo a los emprendedores trae novedades y aprendizajes. Todo el tiempo surgen nuevas experiencias, innovaciones y lecciones que dan lugar a renovados modelos de asistencia, con metodologías novedosas de formación y acompañamiento, fórmulas alternativas de financiamiento, diferentes iniciativas para articular a los distintos actores así como nuevos programas de fomento del emprendimiento desde los gobiernos.

Ante este cambio permanente, hace falta que los profesionales estén al día y puedan responder a los nuevos desafíos. Por esta razón, el 7mo Seminario Taller Prodem (7ST-Prodem) ofrece a los protagonistas del ecosistema emprendedor y sus organizaciones una experiencia única para ampliar la visión, conocer tendencias, actualizarse y construir redes de aprendizaje duraderas.

Historia y vigencia

El ST Prodem congrega cada año a distintos actores: expertos internacionales; emprendedores y profesionales de diferentes países (consultores, tutores, profesores, formadores y gerentes). Desde 2011 ha venido desarrollándose cada 12 meses sin interrupciones, las tres primeras ediciones en Buenos Aires y luego en otros países de América Latina. Al igual que los asistentes en el pasado y los potenciales participantes de este año, los protagonistas provienen de centros de emprendimiento, universidades, incubadoras y aceleradoras, oficinas de transferencia, agentes y plataformas de financiación (crowdfunding, redes de inversores y fondos de capital emprendedor), gobiernos, ONGs y organismos internacionales. Todos, por cierto, con un enorme potencial para ampliar las redes de quienes se integran por primera vez a estos encuentros.

Ya han confirmado su presencia importantes expositores internacionales y panelistas de la región. A continuación puede verse un detalle de quienes compartirán sus experiencias:

Profesionales de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela ya han confirmado su presencia. Estamos preparados para vivir una semana llena de aprendizajes y desafíos. Los esperamos!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.