Programa de Desarrollo Emprendedor

Newsletter 72 - 2019

EMI Labs + ACCIONA y su aceleradora + universidad y emprendedores + Smart Investing

septiembre 17, 2019

Emi Labs, startup argentina de inteligencia artificial, levantó una inversión en Silicon Valley. Además, llega a la región la aceleradora de la compañía española ACCIONA, para buscar soluciones a sus retos. Por último, celebramos la primera jornada realizada en la Argentina sobre los aportes de la universidad al desarrollo emprendedor y los invitamos al encuentro sobre smart investing en noviembre.

  • Durante este año “Emi Labs”, un emprendimiento argentino de inteligencia artificial, fue seleccionado para el programa de la aceleradora Ycombinator. Se trata de una empresa que desarrolla herramientas de inteligencia artificial para procesos de recursos humanos, con foco en búsquedas masivas de personal en grandes industrias como bancos, retail y call centers. Así, el “bot” contacta a todos los candidatos y arma un perfil de acuerdo a las respuestas de esas personas (no a su curriculum), que luego son redirigidos a entrevistas con un reclutador, responder una encuesta, realizar un test de aptitudes, etcétera. El paso por la aceleradora estadounidense permitió que Khosla Ventures –uno de los fondos de venture capital más importantes de Silicon Valley- invirtiera US$ 2 millones a cambio de una participación minoritaria. Se puede acceder a la nota completa, aquí.  
  • En otro orden, “ACCIONA”, la empresa española que lidera soluciones sostenibles de infraestructuras y proyectos de energía renovable, lanza su aceleradora de startups para América Latina. Aterriza en Chile para poner en funcionamiento su plataforma de innovación abierta. La compañía ya ultimó los retos para los que pedirá soluciones y socios estratégicos. Seleccionará y financiará las mejores propuestas y esas startups trabajaran junto a ACCIONA durante tres meses en el desarrollo de los proyectos piloto y el estudio de la viabilidad de sus soluciones a escala real. Una vez finalizado este proceso, la empresa evaluará firmar acuerdos comerciales o estratégicos con las startups. Más datos aquí.
  • Hace unas semanas se desarrolló en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología la primera jornada sobre “Aportes de la universidad al desarrollo emprendedor”, organizada por el Consejo Interuniversitario Nacional. Todas las universidades del país formaron parte de este encuentro y la Universidad Nacional de General Sarmiento no fue la excepción. En este marco, Prodem participó de la mesa de expertos presentando “El emprendimiento como eje de investigación. El caso del ICSEd”.
  • Por último, queremos invitarlos al encuentro sobre Smart Investing, organizado por ARCAP, MINDERS y AEI de la Universidad Austral. Este evento se desarrollará entre el 19 y 22 de noviembre en el Campus IAE de Pilar. Está dirigido a inversores, Family&Offices, fund-managers y aquellos interesados en desarrollar expertise en inversiones de riesgo en start-ups tecnológicos. 
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.