Programa de Desarrollo Emprendedor

Newsletter 35 – Mayo 2014

Cita obligada: Santo Domingo

mayo 10, 2014

En la capital de República Dominicana, entre el 19 y el 23 de mayo, nos espera un nuevo encuentro que ya se ha transformado en obligatorio: la 4ta edición del Seminario-Taller para Profesionales del Ecosistema Emprendedor en América Latina, organizado por Prodem y CENPROMYPE. Habrá notables panelistas de la región y de otros países. Y es récord la cantidad de naciones representadas entre los asistentes. También habrá un completo programa de actividades extra, para afianzar vínculos y desarrollar el networking.

Por primera vez se hará fuera de Buenos Aires. Las aguas del Caribe serán las que rodearán las Actividades del 4ST en Santo Domingo entre el 19 y el 23/5. Habrá panelistas de la talla de Dennis Hanno (Senior Vice President, Babson Collegue, EE.UU.), Colin Mason (Profesor de entrepreneurship en la Universidad de Glasgow), Iñaki Ortega (Director de Madrid Emprende) y Dane Stangler (Vicepresidente de Research & Policy en Kauffman Foundation, EE.UU.). Y como siempre, contaremos con la presencia de Susana García-Robles (Especialista Principal a cargo del grupo de Inversión en Etapas Tempranas, BID-FOMIN) y la dirección general del titular del Prodem, Hugo Kantis.

Ya se inscribieron al 4to Seminario-Taller profesionales provenientes de casi todos los países de América Latina: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Es récord, en la historia de los ST del Prodem, una lista tan larga de países participantes, con un notable incremento de participantes centroamericanos y dominicanos. En general, edición a edición, viene creciendo el número y la variedad de participantes.

Asimismo, entre los expositores –50 panelistas en total– hay diferentes orígenes, lo que reforzará la variedad de miradas y la riqueza del intercambio. Así, habrá emprendedores de diferentes rubros (desde gastronómicos hasta tecnológicos, cinematógráficos y metalmecánicos), inversores ángeles y Venture Capital, directivos de aceleradoras e incubadoras, profesores especializados y representantes de universidades y organismos de promoción del emprendimiento a nivel nacional y local.

El Programa del 4ST se extenderá durante los 5 días. Y habrá además una variada oferta de propuestas recreativas en la ciudad de Santo Domingo, que incluirá desde la visita a hitos fundamentales de la vasta historia dominicana, la gastronomía y el folklore, hasta la opción de  conocer las hermosas playas caribeñas. Asimismo, habrá una noche especial: la Noche del Encuentro de Emprendedores.

El 4to  Seminario-Taller para profesionales del Ecosistema Emprendedor en América Latina está organizado por Prodem y CENPROMYPE con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio de la República Dominicana. Como todos los años cuenta con el apoyo y patrocinio del FOMIN y con una red de instituciones asociadas que le dan apoyo como Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC-Colombia), Taiwán, Universidad Iberoamericana (UNIBE), Gran Ducado de Luxemburgo, Banco Promérica, Kauffman Foundation, Copa Airlines, INTEC, GIZ-Cooperación Alemana, Babson Collegue, Revista Emprende y Red Pymes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.