Programa de Desarrollo Emprendedor

Newsletter 93

¡Imperdible! San Pablo, la mayor urbe de Latinoamérica, será la sede del 13 ST Prodem

febrero 5, 2024

La mayor ciudad continental albergará este 2024 el nuevo encuentro del gran clásico de intercambio entre los actores del ecosistema emprendedor. Será del 14 al 17 de mayo, y contará con una lista de expositores de lujo. Ya está abierta la inscripción temprana, con arancel diferenciado. Detalles, temáticas especiales y espacios de participación.

Desde 2011 el Seminario Taller Prodem (ST Prodem) ha sido un impulsor del cara a cara en muy diferentes ciudades de América Latina. Por orden, las sedes fueron Buenos Aires, Santo Domingo, Santiago de Chile/ Temuco, Lima, Ciudad del Saber, Medellín, Montevideo, San Jose de Costa Rica, México DF y Bogotá. Hoy ha llegado el turno de encender el idioma portugués (o al menos un pasable portuñol) para visitar San Pablo, un ecosistema de altísima vibración en el gigante latinoamericano. Se trata, claro, de la verdadera capital económica, tecnológica y empresarial del único país en la región que, por despliegue territorial, población, diversidad e influencia, merecería llamarse también un continente. Y con los atractivos culturales y turísticos paulistas que harán de esta experiencia un hito en la vida personal y profesional de los participantes. ¡Imposible perdérselo!

Expositores de primera

Por un lado, tendremos expertos de primer nivel como Daniel Isenberg (Entrepreneurship Policy Advisors, Estados Unidos), Joep Brouwers (agencia provincial de desarrollo Bravant Development Agency, Países Bajos), Saras Sarasvathy (Universidad de Virginia, Estados Unidos), Laura Altschuler (DUO IDB, Israel), Roberto Musso (Digevo, Chile), Susana García-Robles (Capria Ventures, Estados Unidos), Leyre Madariaga Gangoiti (Gobierno Vasco, España) y Jonathan Potter (OECD, Francia), que abordarán los temas de ecosistema, formación y emprendimiento sostenible, prácticas de organizaciones de soporte, novedades en el capital emprendedor y experiencias de políticas públicas internacionales. 

También nos acompañarán varios panelistas compartiendo sus experiencias sobre el apoyo a la creación y crecimiento de las empresas, financiamiento, los programas de fomento de los gobiernos, la integración de los ecosistemas y su articulación y gobernanza. Y además viviremos la experiencia del ecosistema brasileño de primera mano, con la voz de sus actores principales.

Asimismo, este año continuaremos con los temas de ecosistemas de emprendimiento sostenible y con la vinculación entre empresas y startups. En este último tema, justamente, los coorganizadores de 100 Open Startups está organizando la Open Innovation Week como side event al 13 ST-Prodem, un encuentro especial donde diferentes startups de diversos países podrán tomar contacto con corporaciones brasileñas. 

Cómo sumarse al 13 ST

Como todos los años, proponemos a los lectores de Dinámica Emprendedora liderar algún workshop, en el cual además pueda compartir las propias experiencias y conocimientos. Para ello hemos abierto la lista de temas para los cuales se podrán postular las propuestas. 

Asimismo, volvemos a convocar el habitual concurso de exposiciones, con sus diversas categorías: a) proyectos innovadores; b) experiencias aleccionadoras y c) resultados de investigaciones recientes. Tanto la integración en los workshops como la presentación de propuestas permanecerán abiertos hasta el 25 de marzo próximo. 

Finalmente, algo muy importante: ofrecemos la posibilidad de obtener el Certificado BID-Prodem de Desarrollador/a de Ecosistemas de Emprendimiento e Innovación (DEEI), al que se podrá acceder completando una segunda parte posterior al 13ST-Prodem. Esta segunda fase consta de módulos de profundización sistémica más un trabajo en equipo, a través del cual cada participante tendrá la posibilidad de conocer a colegas de otros ecosistemas. 

¡Al que madruga, Prodem lo ayuda!

¡El cierre de esta sección viene con todo! Porque aún está abierto el período de inscripción temprana hasta el 15 de marzo, que permitirá inscribirse al 13 ST-Prodem con un arancel bonificado. Asimismo hay beneficios para miembros de la Red ST-Prodem y para grupos de profesionales que quieran participar. 

Más información: 

Sitio web: https://openstartups.net/events/13stprodem/ 

Email: comunicacion.prodem@campus.ungs.edu.ar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.