Programa de Desarrollo Emprendedor

Newsletter 81 - Aniversario

Vincular empresas y emprendedores: un curso para desarrollar capacidades profesionales de cómo potenciar negocios innovadores

octubre 14, 2021

El Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina junto a Prodem y la UNGS han lanzado la 1° edición del Curso “Vinculación estratégica entre empresas y emprendedores para el desarrollo de negocios innovadores 2021”. Se hace en el marco del Programa Sinergias, que busca promover estas relaciones, y en cuyo diseño participó el Prodem. A la fecha de esta publicación ya está cerrada la inscripción y se dio inicio al curso, con una excelente convocatoria.

El curso tiene como objetivos generales, en líneas reducidas:

  1. Fomentar la creación y el crecimiento de emprendimientos y empresas nacientes y jóvenes de perfil dinámico e innovador que generen valor agregado en cadenas productivas a partir de la sinergia y el trabajo con empresas y organizaciones del ecosistema.

  2. Promover que las empresas, a través de la vinculación con emprendedoras y emprendedores, puedan adquirir nuevas capacidades dinámicas para el crecimiento, contribuyan al desarrollo de potenciales nuevos proveedores, accedan a alianzas estratégicas e innovaciones para actuar frente a escenarios cambiantes.

  3. Favorecer la interacción entre emprendimientos, instituciones del ecosistema y empresas.

Está dirigido a profesionales de:

  • el entramado institucional del ecosistema (incubadoras, aceleradoras, cámaras empresariales, agencias de desarrollo, universidades y otras entidades especializadas en apoyo emprendedor);

  • empresas (Pymes y grandes).

La otra línea de acción de Sinergias es “La comunidad de aprendizaje”, que fomenta y promueve el intercambio y sistematización de conocimientos y experiencias de vinculación entre empresas y emprendimientos, así como la creación de nexos y la difusión de casos señalizadores.

El último eje del Programa Sinergias, de próximo lanzamiento, es la convocatoria a empresas y organizaciones del ecosistema para presentar proyectos que fomenten este tipo de vinculaciones,  favoreciendo la consolidación y el crecimiento de empresas nuevas y jóvenes con potencial dinámico y la generación de soluciones de interés para las empresas maduras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.