Newsletter 45 – Abril 2015

Todos a Chile, al nuevo encuentro de los profesionales del Ecosistema emprendedor

abril 18, 2015

Ya está muy cerca. Entre el 25 y el 29 de mayo próximos se realizará en Santiago de Chile y Temuco el 5to Seminario-Taller para Profesionales del Ecosistema Emprendedor de América Latina. Además del Prodem, lo coorganizan la Universidad de la Frontera y Gulliver SA. Como siempre, tendrá apoyo y patrocinio de FOMIN. Una cita ineludible.

Cada Seminario Taller Prodem (ST Prodem) es una experiencia única, que permite ponerse al día con los últimos avances en materia de desarrollo de ecosistemas y generar redes de aprendizaje y de apoyo con otros colegas y expositores. Desde 2011, infaltablemente, el ST Prodem congrega a expertos internacionales y profesionales de diferentes países que trabajan en centros de emprendimiento, incubadoras y aceleradoras; gobiernos, ONGs, organismos internacionales; consultores; tutores; capacitadores; profesionales de fondos de inversión y de redes de inversores; profesores e investigadores; periodistas y emprendedores.

De las cuatro ediciones ya realizadas, las primeras tres tuvieron como sede a la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) y en 2014 se internacionalizó por primera vez, en República Dominicana. Hasta el momento han participado más de 300 profesionales de prácticamente toda la región (Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).

En múltiples casos, las redes que se han generado tuvieron impactos bien concretos como, por ejemplo, el caso de los inversores que apostaron en emprendimientos participantes, el de las organizaciones del ecosistema que pudieron potenciar su actuación con nuevas alianzas, el de los colegas que han permanecido conectados beneficiándose de nuevas iniciativas llevadas a cabo en otros países, todo ello además del fortalecimiento de las capacidades de gestión.

Durante una semana intensiva en aprendizaje y networking, el ST Prodem permite acceder, en un mismo espacio, a las ideas de expositores internacionales del primer nivel; a las lecciones aprendidas y a las nuevas tendencias en el apoyo a los emprendedores, a los avances en el campo de la educación emprendedora, a los progresos y nuevos actores del financiamiento y a los distintos programas y políticas que fomentan el emprendimiento y la innovación.

En definitiva, el ST Prodem es un espacio de aprendizaje que se renueva siempre, porque el desarrollo de los ecosistemas de la región avanza rápido. El encuentro, que en mayo tendrá su 5ta edición en las ciudades chilenas de Santiago y Temuco, es ya el espacio de referencia para los ecosistemas de América Latina.

Fechas Claves de nuestro encuentro:

Viernes 24 abril, Cierre inscripción al concurso “Experiencias Aleccionadoras y Propuestas Innovadoras para el desarrollo del ecosistema e Investigaciones recientes sobre el ecosistema para el 5ST” .

Viernes 8 de Mayo, Cierre de inscripciones regulares.