Newsletter 45 – Abril 2015

Ecuador en abril y mayo: Campeonato mundial de ideas y 1° Congreso Iberoamericano de Investigación sobre MIPyME

abril 19, 2015

El 21 de abril tuvo lugar al primer campeonato mundial de ideas. ¿Cómo fue? Para empezar, hay que imaginar 30 ciudades en 15 países. Con miles de personas tanto físicamente en cada ciudad como conectadas on-line, aportando sus ideas para cambiar el mundo. ¿Cual fue el país y la ciudad que aportó las mejores ideas? ¿Quiénes generarón más ideas?. Mayor información en www.conquito.org.ec

Y para este mes de mayo,  la Red Ecuatoriana de Investigación en MIPyME -REDI.MIPyME- y la Red Iberoamericana de Universida­des FAEDPYME invitan al “1°CONGRESO IBEROAMERICANO DE INVESTIGACIÓN SOBRE MIPy­ME”, que se llevará a cabo los días 19 y 20/5 en la ciudad de Quito, en las instalaciones de la Uni­versidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Su objetivo principal es promover un espacio de discu­sión sobre los avances de la investigación en el campo de la micro, pequeña y mediana empresa iberoamerica­na.

En los años siguientes -pensando en una secuencia bianual- se tiene previsto realizarlo, de forma itinerante, luego de Ecuador, en otros países de Iberoamérica. Los investigadores interesados en presentar sus trabajos, podrán hacerlo alineados a las áreas básicas que se indican a continuación:

1. Competitividad de la MIPyME en Iberoamérica.

2. Incidencia del mejoramiento tecnológico en las MIPyME.

3. Emprendimiento y promoción de MIPyME como fuente de trabajo de calidad.

4. Clima de negocios e inversiones para el desarrollo de las MIPyME.