Programa de Desarrollo Emprendedor

Newsletter 88

Prodem en OECD París

abril 25, 2023

El director del Prodem, Hugo Kantis, expuso hace unas semanas en la capital gala sobre “condiciones sistémicas e instituciones de educación superior para el emprendimiento y la innovación en América Latina”. Lo hizo en el marco de un encuentro organizado por la nueva plataforma de la OCDE: Red de Colaboración y Compromiso en Educación para el Emprendimiento (EECOLE).

Hugo Kantis participó del Seminario “Más que start-ups: condiciones sistémicas e instituciones de educación superior para el emprendimiento y la innovación en América Latina”, que se realizó en el mes de marzo en París. Este encuentro fue organizado por el P‌rograma Regional de la OCDE para América Latina y el Caribe, en colaboración con la nueva plataforma de la OCDE “Red de Colaboración y Compromiso en Educación para el Emprendimiento” (EECOLE).

En este marco, el director del Prodem presentó resultados de diversos estudios de nuestro equipo referidos a las nuevas empresas de base científico-tecnológica en América Latina, así como el surgimiento de unicornios, todo ello desde una perspectiva sistémica, al tiempo que presentó la iniciativa GEIAL recientemente lanzada.

Acá detallamos los detalles del encuentro en Francia:  

AGENDA

 

Palabras de bienvenida: José Antonio Ardavin, Latin America and the Caribbean Division, GRC, y Raffaele Trapasso, Entrepreneurship Education and Skills Unit, CFE/EST

 

Educación emprendedora en América Latina

Introducción: María Sobron Bernal CFE – Presentación del estudio de OECD/BID: “Entrepreneurial and Innovative Universities in Latin America”

Expositor invitado: Hugo Kantis, Prodem: “Science-based entrepreneurship in Latin-America”

 

Conclusiones clave: Luis Fernando Medina, representante permanente de Colombia de la OECDM y Copresidente del Programa Regional AL de la OECD.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.