Programa de Desarrollo Emprendedor

Newsletter 80 - Agosto 2021

Participación del Prodem en el 1er Encuentro de Redes para Emprender de Argentina

agosto 9, 2021

Prodem fue invitado a participar de este encuentro organizado por la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción de Argentina para abordar los “desafíos y aprendizajes para la dinamización de ecosistemas emprendedores en Argentina”. Acá te contamos brevemente su desarrollo. 

El 1er encuentro de Redes para Emprender, realizado de modo virtual hace pocas semanas, fue liderado por Mariela Balbo, Subsecretaria de Emprendedores de Argentina, quien participó junto a su equipo (Ursula Benincasa y Mauricio Regalado) más invitados internacionales: Ana Laura Trías, de Uruguay, y Danko Ravlic Torres, de Chile, entre otros.

En palabras de Balbo: “Queremos compartir con ustedes este 1° Encuentro de Redes para Emprender y conversar acerca del desafío de trabajar en forma articulada con todos los actores, que nos cuenten también cómo fueron sus aprendizajes, porque los desafíos que tenemos a diario son muchos. Nuestro país es muy grande y dinamizar un ecosistema en Argentina, sobre todo para los que están empezando, requiere de la articulación de varios actores. Es un compromiso de todos, en torno a planes de trabajo y dinamización, poder construir un ecosistema nacional”.

El encuentro tuvo como objetivo intercambiar experiencias sobre cuáles son los principales desafíos que presentan los ecosistemas de la región y qué iniciativas podrían implementarse para colaborar a su alcance. Se presentaron experiencias de ecosistemas emprendedores de Chile y Uruguay, para luego pasar a la instancia de trabajo en salas regionales con las entidades locales.

En ese marco, Hugo Kantis, director del Prodem, explicó: “¿De qué hablamos cuando hablamos del ecosistema? Al final del camino, lo que se busca es generar un tejido competitivo que le agregue valor. Armar una agenda que logre integrar”.

Se puede acceder al texto completo en https://www.argentina.gob.ar/noticias/se-realizo-el-primer-encuentro-de-redes-para-emprender-de-argentina

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.