Programa de Desarrollo Emprendedor

ICSEd-Prodem 2021 | Sede 11ST-Prodem | Córdoba Escala| noticias del Silicon Valley y más novedades en el Nro 82 de Dinámica Emprendedora

NL 82

Se aproxima el fin de año y es el momento de expresarles nuestros sinceros y profundos deseos de Felices Fiestas. Que 2022 sea oportuno para llevar adelante todos aquellos objetivos que se planteen. Del mismo modo, esperamos transitar junto a ustedes este camino que nos une, el ecosistema emprendedor.

Esta edición encontrarán 7 artículos. En Producción Propia les hacemos llegar el resumen del nuevo Índice de Condiciones Sistémicas para el Emprendimiento Dinámico durante la pandemia (ICSEd-Prodem 2021). En Novedades Prodem les compartimos información sobre el futuro 11ST Prodem: el clásico encuentro tendrá lugar del 17 al 20 de mayo en la Ciudad de México. Participan también en su organización el Tecnológico de Monterrey y la Asociación de Emprendedores de México (ASEM).

En Contribuciones recibidas, Pablo Peralta (director ejecutivo de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender) de la provincia argentina de Córdoba, nos explica cómo instrumentaron el programa piloto “Córdoba Escala” durante 2020, con el fin de contribuir al proceso de escalado de emprendimientos dinámicos e innovadores.

Luego, en la sección Prodem en los medios, presentamos una entrevista que nos hizo el periodista Nino Fernández en el programa “Agenda Pyme” de Radio Millenium de Buenos Aires. Seguidamente, en Palabra Calificada, presentamos las respuestas de Alberto Onetti, director de la consultora Mind the Bridge, de Silicon Valley.

Además, en En los medios presentamos un resumen sobre la entrevista realizada en el diario español El País a Anna Wiener y su experiencia que tradujo en un libro, luego de trabajar varios años en la Meca emprendedora en California. Finalmente, en Ecos del ecosistema, les presentamos una nota realizada a Claudio Barahona, referente chileno, sobre la manera de levantar capital emprendedor.

¡Felices fiestas! ¡Gracias por acompañarnos!