Programa de Desarrollo Emprendedor

Bangalore | México 11ST-Prodem | Maestro emprendedor| Premios GEN 2022 y más novedades en el Nro 83 de Dinámica Emprendedora

NL 83

Con inmenso agrado les hacemos llegar un nuevo número de nuestra habitual Newsletter. Siempre valoramos mucho desde el Prodem la posibilidad de compartir este espacio con todos nuestros lectores.

En la presente edición encontrarán seis artículos valiosos. En Producción Propia les hacemos llegar el adelanto sobre un artículo a punto de publicarse, con participación importante del Prodem en su autoría, que pone el foco en la ciudad india de Bangalore y las implicancias que la evolución de su ecosistema en TI podría tener para nuestra región.

Luego, en Prodem en los medios, compartimos una nota de Dane Stangler, consultor clave de la Global Entrepreneurship Network (GEN), donde se hace mención al Prodem. El medio en cuestión es la revista Forbes en su edición global, y puntualmente Stangler cita allí el Índice de Emprendimiento Dinámico (IDE).

Además, en En los medios, presentamos una nota de la periodista Ellen Huet publicada en febrero pasado en Bloomberg. Se centra en el rápido crecimiento de los unicornios en el globo (ya son más de 1000), las causas de tal boom, y la pertinencia de seguir tratándolos como “animales raros”.

Seguidamente, en la misma sección, presentamos un artículo que alcanzó gran difusión en la Argentina, referido al emprendimiento Innova Space, impulsado por un docente de nivel secundario. Se trata de un exempresario metalúrgico, que con sus alumnos construyó y lanzó al espacio el primer picosatélite de Latinoamérica.

En Especial 11-ST les compartimos más información sobre el inminente 11ST Prodem, en una nueva edición del clásico encuentro del ecosistema regional, que esta vez tendrá lugar del 17 al 20 de mayo en la Ciudad de México.

Finalmente, en Ecos del Ecosistema les presentamos la nominación del Prodem como uno de los finalistas del prestigioso Compass Awards 2022, en una de las 17 categorías a premiar por la Global Entrepreneurship Network (GEN).

¡Gracias por acompañarnos!

GEN anunció los finalistas de los premios Compass Awards 2022

Las categorías a premiar este año por la Global Entrepreneurship Network (GEN), son 17 en total. Entre ellas, en la clasificación Research champion award, aparece como finalista el Prodem, junto con las prestigiosas instituciones como Fundación Kauffman, OCDE, Startup Genome y Banco Mundial. Todos

Leer más »

Ecosistema lindo y querido

La hermosa y gigante capital azteca será sede de la edición N°11 del Seminario-Taller Prodem del 17 al 20 de mayo de 2022. Vuelve así en formato presencial (¡por fin!) la cita obligada de latinoamerica para los protagonistas del impulso al emprendimiento, con el

Leer más »