Programa de Desarrollo Emprendedor

Lanzamientos Prodem/ Incubadoras según su nivel de sofisticación/ la región y la innovación/ Crowdfounding/ Ecos Chilenos y más en Nº 69 de Dinámica Emprendedora

Newsletter Nro 69

Carta del director:

Les hacemos llegar el último número del año, que acompañamos con nuestros más profundos deseos de Felices Fiestas. Asimismo, les auguramos a todos un 2019 pleno de nuevas oportunidades,  para seguir tejiendo y fortaleciendo nuestros ecosistemas emprendedores en la región.

Esta edición cuenta con seis artículos. El  primero, en Especial, se comparten dos lanzamientos de Prodem en dos latitudes distantes: en Indonesia fue presentado el Index of Dynamic Entrepreneurship –IDE-  índice de Prodem avalado por la Global Entrepreneurship Network. Y en Medellín, Colombia, el Índice de Condiciones Sistémicas para Medellín.

En la sección Novedades Prodem, presenta “Las incubadoras y sus servicios: desde bed & breakfast hasta hoteles 6 estrellas”. Se trata del resumen del Brief No. 5, un nuevo lanzamiento de nuestra serie de Brief-Prodem. En este caso nos proponemos clasificar los servicios de las incubadoras según su nivel de sofisticación.

En este número también incluimos dos artículos de Palabra Calificada. El primero lo protagoniza Gonzalo Villaran, ejecutivo de la Unidad de Desarrollo y Gestión del Conocimiento de ‎Innóvate Perú, quien habla sobre la región y la innovación. El siguiente artículo nos trae la voz del mexicano Mark Oyamburu, abogado y economista por el TEC de Monterrey. Es además fundador de Play Business, y nos habla específicamente del Crowdfounding. 

En la sección Prodem en los medios compartimos una entrevista realizada por Laura Andahazi en la Revista Pymes, que se centra en el trabajo de nuestro equipo sobre Corporate Venturing.

Finalmente, en Ecos del Ecosistema, publicamos dos ecos en los que Prodem ha sido protagonista: por un lado, la apertura de inscripciones para el próximo 9ST-Prodem a celebrarse en mayo 2019 en Montevideo. Asimismo, se registran los ecos de la participación de Prodem en Chile, durante la Coworking Conference.

Aprovechamos este cierre de año para recordarles que en 2019 agenden la segunda semana de mayo (entre los días 7 y 10), porque durante esas jornadas estaremos realizando el 9° Seminario Taller para Profesionales del Ecosistema Emprendedor de América Latina – 9ST-Prodem. En esta ocasión, la sede anfitriona será Montevideo, Uruguay.

¡Gracias otra vez por seguir compartiendo este espacio con nosotros!

Prodem en los medios

“Las empresas buscan a las startups para innovar”

Hugo Kantis fue entrevistado en la revista Pymes de Argentina acerca del reciente trabajo “Grandes empresas + Startups = ¿Nuevos modelos de innovación?” que realizó con la colaboración de Paola Álvarez Martínez y Juan Federico. Acá ofrecemos una síntesis de la conversación. La entrevista, realizada

Leer más »