Programa de Desarrollo Emprendedor

Newsletter 28 – Agosto 2013

Líderes emprendedores, un imán para los medios

agosto 12, 2013

Diversos medios reflejaron en sus páginas y programas algunas conclusiones del libro “¿Emprendimientos dinámicos en el sur de América Latina?: la clave es el (eco)sistema”, de la Red Mercosur, a publicarse en 2013. En especial, las noticias reflejaron quiénes eran los creadores de empresas más admirados por los emprendedores en Argentina, Brasil y Chile. Aquí, el acceso directo a todos ellos.

Parte de la investigación coordinada por Hugo Kantis y reflejada en el libro “¿Emprendimientos dinámicos en el sur de América Latina?: la clave es el (eco)sistema”, impactó en varios medios periodísticos en las últimas semanas.

Según ese relevamiento, en la Argentina, puede verse que Andy Freire Santiago Bilinkis están entre los primeros cinco emprendedores con más influencia en el ámbito de la tecnología e innovación. Ninguno de los cinco, además, supera los 45 años de edad, una marcada diferencia con los países vecinos: en Brasil, el promedio de edad de los emprendedores de referencia es 72 años y, en el caso chileno, 62.

Acá, los links a las notas en los medios:

Los líderes preferidos” – El Cronista (24/07/2013)

Freire, entre los emprendedores más influyentes” – Ámbito Financiero (24/07/2013)

Los empresarios tecnológicos son los más influyentes para los emprendedores argentinos” – BAE Negocios (17/07/2013)

Jobs, Freire y Gates, en ese orden, los más influyentes para los emprendedores” – Gaceta Mercantil (11/07/2013)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.