Programa de Desarrollo Emprendedor

Newsletter 42 – Diciembre 2014

En Chile, en mayo: nueva cita “obligatoria” del Ecosistema Emprendedor de América Latina

diciembre 5, 2014

Santiago y Temuco serán las sedes del nuevo encuentro organizado cada año por Prodem, desde 2011. A esta altura, se trata ya de un verdadero clásico para América Latina. Tendrá, como siempre, el patrocinio del FOMIN, y será co-organizado en esta ocasión con la Universidad de la Frontera y Gulliver SA. Recomendamos anotarlo ya mismo en la agenda, del 25 al 29/5.

Tenemos el agrado de comunicarles que el 5to Seminario-Taller para Profesionales del Ecosistema Emprendedor de América Latina (5ST Prodem) será realizado en la semana del 25 al 29 de mayo de 2015 en las ciudades de Santiago de Chile y Temuco, organizado conjuntamente con la Universidad de la Frontera y Gulliver SA y el apoyo y patrocinio de FOMIN. La definición de estas ciudades como sede del 5ST ha sido el resultado de un cuidadoso proceso de selección del cual han participado como candidatos a sede 9 instituciones de distintos  países de América Latina.

Será una experiencia única que permitirá actualizarse acerca de los últimos avances en materia de desarrollo de ecosistemas y generar redes con otros colegas y expositores. Y en esta oportunidad será posible, además, tomar contacto y aprender del ecosistema chileno, que ocupa el primer puesto en el ranking regional del “Índice de Condiciones Sistémicas para el Emprendimiento Dinámico” (ICSEd Prodem)”.

Cada año el ST Prodem congrega a expertos internacionales y a profesionales de diferentes países que trabajan en Centros de Emprendimiento, Incubadoras y Aceleradoras; Gobiernos, ONGs, Organismos Internacionales; consultores; tutores; capacitadores; profesionales de Fondos de Inversión y de Redes de Inversores; profesores e investigadores; periodistas y emprendedores. Han participado hasta el presente profesionales de Argentina, Bélice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En breve les estaremos haciendo llegar más información.

¡Esperamos poder verlos y seguir aprendiendo juntos en Chile!

Hugo Kantis (PhD) Director de Prodem
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.