Programa de Desarrollo Emprendedor

Newsletter 40 - Edición 4° Aniversario - Octubre 2014

Ecosistema y empresas Gacela: los temas más leídos en el último año

octubre 7, 2014

El repaso de los avances y cuentas pendientes del ecosistema emprendedor regional (octubre 2013), el aporte de las gacelas al empleo y la productividad (diciembre 2013), y los aprendizajes que dejó el 4to Seminario-Taller Prodem (junio 2014), fueron las notas más leídas de Dinámica Emprendedora en el último año. Este balance muestra quizás las prioridades de América Latina para avanzar en el fortalecimiento de políticas, actores y aprendizajes en este terreno.

1) (Eco)sistemas de emprendimiento en América Latina: una mirada panorámica (Newsletter # 30  – Octubre 2013 / Sección: Producción propia)

Aprovechando el 3er aniversario de nuestra newsletter, desde el Equipo Prodem hacemos una suerte de síntesis de los numerosos logros del ecosistema emprendedor regional. También repasamos las cuestiones pendientes, y los principales caminos para buscar soluciones. El objetivo, como se verifica en otras experiencias mundiales, es que el emprendimiento sea una real estrategia a largo plazo.

2) Dinámica empresarial y “gacelas”: ¿contribuyen al empleo y la productividad también en la región?(Newsletter # 32 – Diciembre 2013 / Sección: Producción propia)

Un flamante trabajo del Equipo Prodem que será publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo analiza la demografía empresarial y el desempeño de las PyMEs y de las nuevas empresas, colocando especial atención sobre el fenómeno del crecimiento y de las “gacelas”, sobre la base del caso argentino. El trabajo, encabezado por Hugo Kantis y Juan Federico, también plantea las implicancias que surgen para la aplicación de políticas específicas.

3) Seminario-Taller del Prodem en Dominicana: nuevos aprendizajes y lazos más fuertes, para un ecosistema cada vez más fecundo (Newsletter #36 – Junio 2014 / Sección: Especial 4ST-Prodem)

Con profesionales provenientes de 20 países de la región, y 60 expositores de alto nivel, el 4to Seminario-Taller Prodem para Profesionales del Ecosistema Emprendedor en América Latina superó sus marcas anteriores, y volvió a confirmar su carácter de cita ineludible. El intercambio fue riquísimo y el trabajo intenso, a lo largo de las cinco jornadas. Aquí, los detalles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.