Newsletter 54 – Mayo/Junio 2016

Torneo de aplicaciones + Convocatoria para capital semilla + Taller en Ecuador

junio 15, 2016

Compartimos novedades que involucran a diversos países de la región: Chile, México, Uruguay y Ecuador.

El Torneo Universitario de Aplicaciones Móviles Internacional TuApp 2016, iniciativa chilena que ha alcanzado la unión de fronteras en todo Latinoamérica, este año se llevará a cabo en noviembre en Aguascalientes, México. Este torneo es una iniciativa que fomenta la innovación, creatividad y desarrollo tecnológico, encaminado al bienestar social. Para más información descargue el instructivo o acceda a la página.

Desde Uruguay, la Incubadora Sinergia y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) anunciaron la cuarta convocatoria a emprendedores BATCH4. El llamado está dirigido a fundadores de toda Latinoamérica y ofrece a los postulantes seleccionados la posibilidad de acceder a un capital semilla de alrededor de US$ 25.000 y a un programa de incubación adaptado a las necesidades de cada empresa. El periodo de apoyo es entre 6 y 9 meses y permite formar parte de uno de los mejores espacios de coworking y FabLab de latinoamérica. Para conocer más sobre este instrumento hay que acceder a http://incubadorasinergia.com/

La Universidad Técnica Particular de Loja, a través del Grupo de Investigación Innovación & Nueva Empresa, y la Red Iberoamericana de Estudios Cuantitativos Aplicados (RIDECA), están organizando el “VII Taller Latino-Iberoamericano de Investigación Operacional” (TLAIO), desde una perspectiva de Economía Social, Innovación y Emprendimiento a desarrollarse en el Centro de Convenciones de la UTPL, entre los días 9 y 11 de noviembre de 2016, en la ciudad de Loja, Ecuador.  Tienen tiempo de presentar el abstract del 1 al 30 de julio a innovacion-nuevamepresa@utpl.edu.ec.