Newsletter 33 – Enero/ Febrero y Marzo 2014

República Dominicana, sede del 4to Seminario-Taller Prodem para América Latina

marzo 4, 2014

Un clásico en movimiento. Por primera vez se hará fuera de Buenos Aires el encuentro obligado para los profesionales del ecosistema emprendedor. La lista de invitados sigue sumando lujos, como Colin Mason (U. de Glasgow) y Jonathan Ortmans (Kauffman Foundation), además de Susana García-Robles y otros protagonistas ya habituales. La cita es entre el 19 y el 23/5. Y atención: este 7/3 vence el plazo para la inscripción bonificada.

El 4to Seminario-Taller para profesionales del Ecosistema emprendedor en América Latina es la primera edición del ya tradicional encuentro que se realizará fuera de Buenos Aires. Está organizado por Prodem y CENPROMYPE, en alianza con el Ministerio de Industria y Comercio de República Dominicana y la Red Pymes. Contamos, como todos los años, con el apoyo y patrocinio del FOMIN, más una red de instituciones asociadas que le dan apoyo, como el Centro de Innovación para el Desarrollo Empresarial y Emprendimiento (CIDE) y la Universidad Iberoamericana de República Dominicana. Además, Copa Airlines se ha sumado como transportador oficial.

La iniciativa se desarrollará en Santo Domingo, la capital dominicana, entre el lunes 19 y y el viernes 23 de mayo de 2014, en la sede de la Universidad Iberoamericana, en pleno centro de la ciudad. El encuentro es una oportunidad para desarrollar capacidades profesionales, reflexionar e intercambiar experiencias entre quienes están participando de las distintas iniciativas de fomento al emprendimiento y la innovación en América.

Este encuentro está dirigido a profesionales que trabajen en instituciones –públicas, privadas o mixtas– donde se fomente o brinde apoyo a emprendedores, así como al surgimiento y desarrollo de nuevas empresas en América Latina. También tiene como destinatarios a profesionales independientes dedicados al apoyo del emprendimiento.

Contaremos con la presencia de expertos destacados en el tema tales como:

–  Colin Mason (Universidad de Glasgow – Reino Unido)

–  Jonathan Ortmans (Kauffman Foundation – USA)

–  Susana García Robles (FOMIN – USA)

–  Jaime Arnaiz (3IE/ Universidad Técnica Federico Santa María – Chile)

–  Marta-Patricia Aparicio y Montesinos (FOMIN – USA)

–  Marta Cruz (Aceleradora NXTP Labs)

–  Alan Farcas (Endeavor, Nazca Ventures y Universidad Adolfo Ibañez – Chile)

–  Hernán Fernández (Angel Ventures – México)

– Eugenia Ferreto Gutierrez (Centro de Incubación de Empresas, TEC – Costa Rica)

–  Ingrid Figueroa (CENPROMYPE-SICA – Centroamérica)

–  Patricia Fuel (Parque E – Colombia)

– Santiago Gallinal (Prospéritas Capital Partners/ Fondo Emprender – Uruguay)

–  Adrián García (Aceleradora Carao Ventures – Costa Rica)

– Sara Goldberg (Programa de Apoyo a Futuros Empresarios, Agencia Nacional de Investigación e Innovación – Uruguay)

– Ignacio Mendez (Ministerio de Industria, Comercio y PYMES – República Dominicana)

– Orlando Perez Richiez (Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología – República Dominicana)

–  Andrés Saborido (Wayra – Argentina)

–  Ivan Sosa (Natural Sins – Costa Rica)

–  Adriana Tortajada (INADEM – México)

–  Ximena Valle (Organización de Estados Iberoamericanos – El Salvador)

–  Pablo Vanegas (Corpogestion – Colombia)

– Juan Andrés Vásquez (Promotora/ Venture Capital – Colombia)

–  Sergio Zuluaga (iNNpulsa Colombia – Colombia)

El período de inscripción temprana aún se encuentra abierto hasta el 7 de marzo con una bonificación del 10% sobre el arancel. Para formalizar la inscripción tan sólo se debe completar el formulario on line en el link https://es.surveymonkey.com/s/inscripcion4ST. También hay posibilidades de tarifas especiales para grupos de profesionales de una misma institución.