Newsletter 2 – Noviembre 2010

Prodem en el Comité Editorial del JSBM

noviembre 12, 2010

Hugo Kantis, director de Prodem, fue designado como miembro revisor en el Editorial Board del Journal of Small Business Management (International Council for Small Business). Esta distinción académica se suma a su participación en los comités editoriales del Journal of Venture Capital y del International Small Business Journal.

El nuevo nombramiento reconoce la generación de conocimiento sobre el tema emprendedor en América Latina, y contribuye a un mayor protagonismo regional en los debates y a la promoción de la disciplina a nivel internacional.

Todo ello se inscribe en el marco de otra muy buena noticia: la apertura de la filial argentina del International Council for Small Business por parte de la RedPyMEs Mercosur, asociación civil de la cual Prodem forma parte activa.

Prodem en el V Fórum de Pesquisa em Empreendedorismo e Inovação

El pasado 19 de Octubre, Juan Federico, investigador de Prodem, participó como conferencista invitado en el V Fórum de Pesquisa em Empreendedorismo e Inovação, organizado por el Núcleo de Empreendedorismo e Desenvolvimento Empresarial (NEDE) de la Universidad Presbiteriana Mackenzie en San Pablo, Brasil.

La conferencia se centró en la presentación y discusión del estado del arte en investigación sobre desarrollo empresarial, con foco en nuevas empresas dinámicas. Participaron del evento investigadores, estudiantes y emprendedores.

Prodem en la 5ta Jornada de Jóvenes Emprendedores

El pasado 21 y 22 de Octubre en la Ciudad de Santa Fe, Argentina, el investigador de Prodem Manuel Gonzalo presentó el Programa de Desarrollo Emprendedor (Prodem) en el panel “El Desarrollo Emprendedor desde las Universidades”, organizado por la Universidad Nacional del Litoral bajo el lema “Fomentando la iniciativa y respaldando la acción emprendedora”. La exposición fue realizada en el marco de las Jornadas de la Juventud Latinoamericana, que cuentan con el respaldo de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).

El objetivo principal de la jornada fue la presentación de ideas, proyectos y planes de negocios tendientes a propiciar la cultura emprendedora; generar emprendimientos creadores de empleo; y brindar un espacio de vinculación entre los emprendedores, las fuentes de promoción y financiación, y los potenciales usuarios.

El Equipo Prodem en los medios

Algunas de nuestras últimas contribuciones en los medios de comunicación