Programa de Desarrollo Emprendedor

Newsletter 51 – Noviembre/Diciembre 2015

En Lima, del 9 al 12 de mayo: nueva cita anual de los profesionales del Ecosistema Emprendedor de América Latina

noviembre 30, 2016

Buenas noticias. Está confirmada la nueva sede del 6° Seminario-Taller Prodem, el encuentro cumbre de la red de ecosistemas de la región. Será en la capital peruana, el próximo mes de mayo. Acá, los primeros adelantos.

Tenemos el agrado de comunicarles que el 6to Seminario-Taller Prodem para Profesionales del Ecosistema Emprendedor de América Latina (6ST-Prodem) se llevará a cabo en mayo en la ciudad de Lima, coorganizado con la Universidad del Pacífico y el Ministerio de la Producción, y el apoyo del BID. Perú es uno de los países de más rápido crecimiento de la región en la última década, proceso que se está buscando enriquecer a través de una estrategia de diversificación productiva que tiene al emprendimiento y la innovación y al fomento del ecosistema en su ADN. Start Up Perú ha sido hasta el presente su expresión concreta en el marco de la plataforma lnnóvate, dando lugar a una expectativa muy importante en el mundo de los emprendedores y de los profesionales del ecosistema.

Cada año, con el propósito de aprender desde la experiencia y el networking acerca de los avances, novedades y nuevas tendencias así como también para promover la integración de los ecosistemas, el Seminario-Taller Prodem congrega a expertos internacionales y a profesionales que trabajan en distintos roles en los diferentes países de América Latina. Por ejemplo directores, gerentes y técnicos de Centros de Emprendimiento, Incubadoras y Aceleradoras; profesores e investigadores de universidades; funcionarios de Gobiernos, ONGs y Organismos Internacionales; consultores; tutores; capacitadores; profesionales de Fondos de Inversión y de Redes de Inversores; periodistas y emprendedores.

Para esta edición estamos preparando numerosas novedades tanto en materia de paneles como de workshops para fortalecer los ecosistemas de la región a través del desarrollo de capacidades de sus profesionales y de las redes de colaboración que se promueven y generan en el encuentro. Cada día nos llega nueva información acerca de alguna iniciativa conjunta entre participantes del ST Prodem que está ayudando a fortalecer los ecosistemas a través de procesos de compartir conocimientos y experiencias y/o de proyectos colaborativos.

Están coorganizando el 6ST Prodem junto a nosotros la Universidad del Pacífico (bajo Coordinación Local de Karen Weinberger) y el Ministerio de la Producción (PRODUCE), organismo responsable de Start Up Perú. Contaremos asimismo con el apoyo y patrocinio del BID, el primero en ser confirmado como parte de una red institucional que ya ha adelantado que estará colaborando activamente. La definición de esta ciudad como sede del 6ST ha sido el resultado de un cuidadoso proceso de selección del cual han participado como candidatos 5 instituciones de distintos países de América Latina.

Han participado hasta el presente representantes de casi todos los países latinoamericanos: Argentina, Bélice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Será una experiencia única que permitirá actualizarse acerca de los últimos avances en materia de desarrollo de ecosistemas y generar redes con otros colegas y expositores. Y en esta oportunidad será posible, además, tomar contacto con uno de los ecosistemas que hoy por hoy se está formando y buscando caminos para su evolución.

Informes: comunicacion.prodem@ungs.edu.ar.

¡¡No dejen de agendarlo… del 9 al 12 de Mayo de 2016 nos encontramos en Lima!!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.