Programa de Desarrollo Emprendedor

Newsletter 31 – Noviembre 2013

Compartimos las siguientes noticias que nos llegan del ecosistema

noviembre 18, 2013

FOMIN, junto con Nxpt.Labs y ELLAS, organiza en diciembre un evento de emprendimiento femenino en Miami, y lanza encuesta con Ernst&Young + Programadores uruguayos, destacados en TechCrunch + Sebrae pone en marcha en San Pablo escuela de educación empresarial + Kauffman Foundation lanza Founders School + Convocatoria Programa Innovación en Cadenas de Valor, Ministerio de Industria.

– Para conocer más sobre emprendimiento femenino, el FOMIN y Ernst&Young están elaborando un estudio sobre los perfiles y desafíos de las emprendedoras de alto impacto de 9 países. Para acceder a la encuesta: los emprendedores varones pueden hacerlo aquí, y las mujeres emprendedoras aquí.  Los resultados de este estudio serán lanzados en WeXchange, el evento que organiza el FOMIN junto con Nxtp.Labs y ELLAS en Miami para los días 11 y 12 de diciembre próximos. Más datos en www.wexchange.co

– El sitio estadounidense especializado en tecnología TechCrunch seleccionó la propuesta de Dayana Jabif y Agustín Haller como una de las mejores del hackaton que tuvo lugar en Berlín a finales de octubre. La pareja uruguaya -de 25 y 24 años, respectivamente- fue destacada en el sitio como responsable de “uno de los hackeos más geniales que vimos en el hackathon TechCrunch de Europa”. Los dos ingenieros en sistemas, egresados de la oriental Universidad ORT, en apenas un minuto (el límite de tiempo que impone la competencia) explicaron a una audiencia masiva y al jurado cómo funciona Truly.am. Acceda aqui a la nota. 

– Sebrae pondrá en marcha, en colaboración con el Gobierno del Estado de San Pablo, la primera escuela sobre emprendimiento destinada a los niveles de enseñanza técnica y universitaria. Los cursos serán gratuitos, y ya el próximo diciembre se aplicará el examen. En el nivel universitario habrá 80 plazas para dos cursos en 2014. La mitad de ellas serán para la formación en gestión de negocios e innovación, y las restantes para el área de la tecnología en la comercialización. En el nivel técnico serán 245 vacantes para tres cursos (administración, logística y marketing). Acceda aqui a la nota completa. 

– Kauffman Foundation lanza Founders School, un recurso educativo online dedicado a brindar a los emprendedores las habilidades y herramientas para desarrollar su idea en algo grande. Expertos en el tema presentan conferencias que están insertada en módulos diseñados para dar a los fundadores una buena experiencia de aprendizaje. Para conocer más de esta propuesta visitar Founders School.

– Programa Innovación en Cadenas de Valor dependiente del Ministerio de Industria. Brinda asistencia técnica para la realización de estudios de factibilidad e impacto y planes de negocios a ideas-proyecto innovadoras de todo el país (sin costo para las pymes o emprendedores). Asimismo, a ideas seleccionadas por mejores indicadores de innovación y contribuciones al desarrollo regional  se otorgan aportes no reembolsables de hasta 100 mil pesos para gastos vinculados a la puesta en marcha. Mayor información descargar Dosier aquí

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.