Programa de Desarrollo Emprendedor

Newsletter 76 - 2020

Aportes en tiempos desafiantes: el impacto del COVID-19 sobre el ecosistema, el vínculo entre startups y corporaciones, y empresas de base científico-tecnológica

agosto 27, 2020

Desde Prodem hemos participado en diversos espacios de intercambio sobre tres ejes principales: el impacto del COVID-19 en los ecosistemas de emprendimiento, el trabajo de innovación abierta entre grandes corporaciones y startups, y la importancia de las empresas de base científica-tecnológica para los países de la región. Conoce aquí cuáles fueron los detalles de esas charlas. 

a. Los ecosistemas de emprendimiento de América Latina y el Caribe frente al COVID-19. Impactos, necesidades y recomendaciones.

En el marco de la serie de Webinar ICSB en español, Hugo Kantis presentó uno de los estudios realizados junto al BID sobre los impactos y respuestas de los ecosistemas emprendedores latinoamericanos frente al COVID-19. 

En el programa Mercado X Expertos, Hugo Kantis fue entrevistado por el periodista Nino Fernández sobre el impacto de la pandemia en la actividad emprendedora y en los demás actores de los ecosistemas de la región. Sus  principales aportes pueden verse en el video.  

En este mismo sentido, la periodista Gabriela Ensinck hizo un recorrido sobre este informe en el programa AGENDA PYME de Radio Millenium 106.7 FM, conducido por Nino Fernández. 

Por otra parte, en diálogo con instituciones chilenas, Hugo Kantis participó de un encuentro sobre el impacto de la pandemia en los ecosistemas de emprendimiento a nivel latinoamericano. Lo hizo junto a Marcelo Tedesco (México) y Maricarmen Torres (Chile). 

b. Innovación abierta

En el marco del Diplomado de Innovación Abierta del Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina, Hugo Kantis se hace 10 preguntas sobre el trabajo de innovación abierta entre corporaciones y startups. Puede ver el video aquí: 

c. Empresas de base científico-tecnológica (EBCT)

Hugo Kantis, Sandra Díaz y Carolina Torrealba fueron invitados especiales del #OpenOffice On Line. Acá compartimos el video del encuentro donde se presentó el trabajo realizado por Prodem y Ematris sobre los emprendimientos de base científico tecnológica en Chile.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.