Newsletter 48 – Julio 2015

Un reality en radio, el camino para aprender cada día

julio 28, 2015

Mayra Holguin es una comunicadora relevante en el país del Caribe. Motivada por la alta mortalidad de las empresas dominicanas, así como por la demanda de su audiencia por generar espacios para el emprendimiento, con su equipo decidió reeditar el reality radial “Nace un emprendedor”. Acá, los detalles de su proyecto, el ganador del concurso del 5° Seminario Taller Prodem, realizado en Chile en mayo pasado.

Soy un cuadro de texto. Haz click en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Desafío y problema presentado:

Constantes solicitudes y necesidades de formación, información, coaching y asesoría de negocios en el tema emprendedor son manifestadas por el gran público de oyentes y seguidores del programa Buenos Negocios en la República Dominicana (RD), conducido por la comunicadora Mayra Holguín y su elenco.

También la alta tasa de mortalidad de empresas en RD, que ronda el 66%, fue un factor de motivación así como la evidente falta de mejora en la gestión de las pymes en el país.

El novedoso reality radial NACE UN EMPRENDEDOR fue producido para TV en 2008 y llevado exitosamente a la radio en 2014. El reality, en su segunda temporada de 2015, será transmitido diariamente de lunes a viernes a las 4:00 PM por CDN Radio, 92.5 FM.

Perfil de sus beneficiarios:

Los beneficiarios serán todos los integrantes del Ecosistema Emprendedor dominicano, por el gran alcance y difusión de este reality en radio, tv, vallas publicitarias, redes sociales, base de datos, etc.

Aspectos principales de la estrategia / modelo de trabajo y sus aspectos innovadores:

El proyecto pretende dinamizar el ecosistema emprendedor dominicano, con el apoyo de las Universidades y Escuelas de Negocios, así como también el respaldo de instituciones públicas y privadas del país.

La difusión masiva del mismo contribuirá al fortalecimiento del emprendimiento a nivel nacional, atraerá inversionistas, a los emprendedores nacientes, potenciales y consolidados.

Ejes de actividades principales previstas:

Como preámbulo de la 2da. versión del reality radial Nace un Emprendedor, el cual se programó para el 1° de julio 2015 por CDN Radio, se dió lugar a un evento muy especial titulado: ¨NACE UN EMPRENDEDOR IDEA SHOW¨ para el sábado 23 de mayo, en horario de 2:00PM a 8:00PM en el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional. Este evento incluyó la presentación de ideas de negocios, conferencias cortas, networking libre, brindis y sorpresas para unos 400 asistentes.

Resultados/ cambios que se esperan alcanzar:

Mayor nivel de conocimiento sobre el tema de emprendimiento, mayor involucramiento de los emprendedores y empresarios con los temas de negocios, networking entre emprendedores e inversores.