Programa de Desarrollo Emprendedor

Noticias

Hasta el 11 de mayo se realiza en Medellín el 8ST, encuentro de emprendimiento de América Latina

mayo 8, 2018

Minuto30.com cubrió la apertura del 8ST-Prodem y entrevistó en esta ocasión a Hugo Kantis (Director de Prodem y del ST-Prodem), María Liliana Gallego Yepes (coordinadora local) y María Fernanda Galeano (Secretaria de Desarrollo Económico de Medellín).

Leer más »

Octava versión del Programa de Desarrollo Emprendedor Prodem [Noticias] – Telemedellín

Telemedellín cubrió la apertura del 8ST-Prodem – encuentro realizado en mayo de 2018 – y entrevistó en esta ocasión a Hugo Kantis (Director de Prodem y del ST-Prodem), María Liliana Gallego Yepes (coordinadora local) y María Fernanda Galeano (Secretaria de Desarrollo Económico de Medellín).

Leer más »

Emprendedores en el zoológico

agosto 14, 2017

Hugo Kantis, uno de los mayores expertos mundiales en desarrollo de nuevas firmas, cuestiona la obsesión con los unicornios, esas empresas que rápidamente se valorizan hasta US$1.000 millones. “El foco deben ser las nuevas empresas dinámicas, que sobreviven bien a los peligrosos primeros 3 años y tienen luego aspiración y potencial para seguir creciendo”.

Leer más »

Ecosistemas de emprendimiento: ¿una mirada nacional o de ciudades?

agosto 10, 2017

A partir de una analogía con la oftalmología, Hugo Kantis reflexiona sobre qué anteojos utilizar para realizar un análisis de los ecosistemas emprendedores. Están los anteojos de cerca y los de lejos. Ambas dimensiones (de cerca y de lejos) se complementan, siendo relevante poder contar con herramientas que midan las condiciones sistémicas tanto a nivel nacional como a nivel de los ecosistemas locales.

Leer más »

El ecosistema emprendedor bajo la lupa

enero 26, 2017

A poco de recibir el premio Startup Nations Award 2016, Hugo Kantis analiza los principales aspectos positivos y desafiantes que posee la gestación de empresas dinámicas en la Argentina.

Leer más »