Programa de Desarrollo Emprendedor

Noticias

Emprender en la Argentina

febrero 10, 2020

Hugo Kantis, director del Prodem, fue entrevistado hace algunas semanas por Buenos Aires Emprende, el organismo oficial de la capital argentina que apunta al estímulo de las nuevas empresas. En un recorrido muy completo, el intercambio recorre las diferentes etapas, barreras y desafíos de las firmas nacientes.

Leer más »

Cómo atraer capital inversor

septiembre 6, 2019

En el marco del 2° Foro de Capital Emprendedor que se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba el pasado 28 de agosto, Hugo Kantis fue moderador en el panel “Tendencias e impacto del capital emprendedor en el sector científico-tecnológico”. Acá brindamos una síntesis de lo informado por el diario La Voz del Interior.

Leer más »

BID busca impulsar tecnología en A. Latina de la mano de empresas “unicornio”

junio 7, 2019

Hugo Kantis participó de “Una nueva generación de estrellas”, la jornada celebrada durante la primera semana de junio en Washington, con el objetivo de impulsar el desarrollo tecnológico en América Latina de la mano de los “unicornios” y las empresas tecnológicas dinámicas.

Leer más »

Encuentro clave en Montevideo

mayo 27, 2019

La capital uruguaya fue sede del 9° Seminario Taller Prodem, que cada año convoca a cientos de protagonistas de la región. Su director, Hugo Kantis, explica las tendencias y debates más recientes, como el creciente vínculo entre corporaciones y startups.

Leer más »

“El crecimiento no se caracteriza por ser estable; por eso es un problema etiquetar como gacela a todos los emprendimientos dinámicos”

mayo 17, 2019

Hugo Kantis fue entrevistado en el programa radial After office por Daniel Daza y Carlos Liascovich. La emisión es conducida habitualmente por Roly Boussy en la radio Led.FM. La conversación giró alrededor de las definiciones de emprendimiento, el ICSEd, los Seminarios Taller Prodem y otros aspectos del ecosistema emprendedor regional y argentino.

Leer más »

“Uruguay debe capitalizar la tecnología en emprendimientos”

abril 30, 2019

En El Observador, de Uruguay, Hugo Kantis valoró la fortaleza del capital social local para emprender. Y destacó el rol la las Agencias de Desarrollo (ANDE) y de Investigación e Innovación (ANII).

Leer más »

Los ecosistemas de emprendimiento: grandes oportunidades para los emprendedores

mayo 11, 2018

En el marco del 8ST-Prodem, el empresario y coach Internacional Juan Carlos Yepes (@juancarlosy) conversó con el panelista invitado Agustín Moro, director global de desarrollo de negocios y alianzas estratégicas de Telefónica Open Future, sobre los ecosistemas de emprendimiento y las grandes oportunidades que ofrecen para los emprendedores.

Leer más »

¿Qué tan fácil es emprender en Colombia?

En el marco del 8ST-Prodem celebrado en Colombia, Hugo Kantis explica que el país sede ascendió dos puestos en el Índice de Condiciones Sistémicas para el Emprendimiento Dinámico, entre 15 economías de América Latina y quedó en el quinto lugar.

Leer más »

Medellín es sede de 250 emprendedores de América Latina

mayo 9, 2018

CNC Noticias cubrió el 8vo Seminario Taller Prodem realizado en Colombia durante el mes de mayo de 2018. Fueron entrevistados Hugo Kantis (Director de Prodem y del ST-Prodem) y María Liliana Gallego Yepes (coordinadora local).

Leer más »

Sección económica en Teleantioquia Noticias

Teleantioquia cubrió el encuentro más importante para el análisis de la dinámica de emprendimiento en América Latina, el cual comenzó en Medellín en mayo de 2018. En Prodem 2018 la ciudad tiene la oportunidad de análisis de políticas necesarias para la permanencia de las nuevas empresas.

Leer más »