Programa de Desarrollo Emprendedor

Newsletter 90

Transición energética y reducción de emisiones de carbono: nuevas iniciativas para emprendimientos de la región

septiembre 15, 2023

Desde Impact Hub Buenos Aires fue lanzada la primera edición de Emprendimientos que transforman, un programa nacional que apunta a soluciones de transición energética. Y BID Lab y EIT Climate-KIC, por su parte, buscan fortalecer iniciativas que mitiguen las emisiones de carbono. 

  • Desde Impact Hub Buenos Aires, lanzaron la primera edición de Emprendimientos que Transforman, un programa nacional de incubación y formación emprendedora para proyectos que estén trabajando sobre soluciones de transición energética. Se ofrece capacitación y acompañamiento a equipos emprendedores que busquen generar un impacto positivo a partir de la transformación de la producción, distribución y/o consumo de energía basado en combustibles fósiles, en un sistema energético sostenible que desacelere el calentamiento global y contribuya a la disminución de emisiones.

  • BID Lab y EIT Climate-KIC lanzaron el programa Clim Accelerator en América Latina y el Caribe. Buscan organizaciones locales, incubadoras, aceleradoras, venture builders, agencias de innovación, pequeñas consultorías, espacios de co-working y hubs, para co-crear y apoyar a startups e iniciativas locales en sus esfuerzos por mitigar las emisiones de carbono. Los países elegibles son: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México y Perú.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.