Programa de Desarrollo Emprendedor

Newsletter 46 – Mayo 2015

Chile 2015: montañas de ideas y experiencias para el emprendimiento

mayo 18, 2015

En Temuco y Santiago de Chile, entre el 25 y el 29 de mayo, nos espera un nuevo encuentro que prácticamente se ha transformado en obligatorio: la 5ta edición del Seminario-Taller para Profesionales del Ecosistema Emprendedor en América Latina, organizado como siempre por Prodem, acompañado esta vez por Gulliver S.A. e INCUBATEC–UFRO. Compartirán sus experiencias importantes panelistas de la región, así como expertos provenientes de otros países.

Ya serán cinco ediciones consecutivas del Seminario-Taller Prodem para Profesionales del Ecosistema Emprendedor en América Latina. En 2015, además, será la segunda ocasión que se desarrolle fuera de la Argentina. El encuentro contará con panelistas de la talla de Colin Mason (Universidad de Glasgow, Reino Unido), Greg Horowitt (T2 Venture Creation, Estados Unidos), Oren Gershtein (IdealityRoads, Israel) y Alicia Robb (Kauffman Foundation, Estados Unidos). Como siempre, contaremos con la presencia de Susana García-Robles (Especialista Principal a cargo del grupo de Inversión en Etapas Tempranas, BID-FOMIN) y la dirección general del titular del Prodem, Hugo Kantis.

Ya se inscribieron al 5to Seminario-Taller profesionales provenientes de muchos países de América Latina: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Asimismo, entre los expositores – 56 panelistas en total – hay diferentes orígenes, lo que reforzará la variedad de miradas y la riqueza del intercambio.

El Programa del 5ST se extenderá durante los 5 días. Los primeros tres se desarrollarán en la ciudad de Temuco, para culminar entre el jueves 28 y el viernes 29/5 en la capital de Chile. Los contenidos que se abordarán giran en torno al ecosistema y los emprendedores, a los modelos institucionales y la gestión de apoyo a emprendedores, al capital emprendedor y a las políticas públicas. Asimismo, estará combinado con una variada oferta de propuestas recreativas en ambos sitios para conocer las costumbres chilenas y promover las redes sociales entre los presentes.

El 5to Seminario-Taller para profesionales del Ecosistema Emprendedor en América Latina está organizado por Prodem, Gulliver S.A. e INCUBATEC de la Universidad de la Frontera con el apoyo de CORFO. Como todos los años cuenta con el patrocinio del FOMIN y con una red de instituciones asociadas que apoyan el encuentro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.