Programa de Desarrollo Emprendedor

Monitor de Políticas de Emprendimiento Dinámico e Innovador de América Latina

En el III Encuentro de la Red de Gestores de Política de Emprendimiento Dinámico e Innovador de América Latina, se definió el interés y la necesidad de contar con un monitor de tendencias en materia de políticas y programas de
apoyo al emprendimiento dinámico e innovador en la región. Con esa premisa Prodem desarrollo una metodología,
en consulta con el Consejo asesor de la Red, y a principios de 2019 lanzó una encuesta a los profesionales de las instituciones públicas que fomentan el emprendimiento en la región. La encuesta buscó captar las iniciativas implementadas en 2017 y 2018, referidas a lanzamientos de nuevos instrumentos, cambios en lo existentes, discontinuidades y proyecciones a futuro.

Así, gracias a la colaboración de miembros de la Red pertenecientes a 16 instituciones de 13 países de América Latina, se elaboró esta primera edición del Monitor de Políticas de Emprendimiento Dinámico e Innovador de América Latina, cuyo objetivo es sistematizar y dar a conocer las principales tendencias que se están verificando en materia de instrumentos/ programas en favor del emprendimiento dinámico e innovador en América Latina. Esperamos que sirva a los procesos de aprendizaje institucional.

Ingresá tu email y te enviaremos el enlace de descarga