Programa de Desarrollo Emprendedor

Las Contribuciones de las Empresas Jóvenes de Base Tecnológica al Entramado Productivo, el Rol del Capital Emprendedor y las Primeras Implicancias de su Proceso de Extranjerización.

El evento, organizado por la Universidad Nacional de Cuyo en esta edición, tuvo lugar en Mendoza los días 29 y 30 de Septiembre y 1 de octubre.

En este trabajo se plantea un debate en torno a las contribuciones de las empresas jóvenes de base tecnológica al desarrollo económico local y el papel que pueden tener estas empresas como motores de atracción de inversión extranjera directa.

Durante los tres días del Congreso se presentaron investigaciones en torno a diversas temáticas tales como Sectores, redes, encadenamientos productivos y cluster de empresas; Entrepreneurship, creación y desarrollo de empresas y formación emprendedora; PYMES e innovación; Gestión empresarial en las PYMES y Financimiento de Pymes y de nuevas empresas. Microcréditos. Además estuvo la videoconferencia de Clara Cardone Riportella quien disertó sobre “Pymes, innovación y mercados financieros en España”. El moderador en esta oportunidad fue Mg. Carlos Enrique Abihaggle, Secretario de Relaciones Internacionales de la UNCuyo. 

Ingresá tu email y te enviaremos el enlace de descarga