Estudio en el área del desarrollo empresarial en la República Argentina. La creación de empresas en la Argentina y su entorno institucional.

Argentina ha llevado a cabo el estudio sobre el Desarrollo Empresarial en la República Argentina. Este estudio se llevó a cabo como parte del Paquete de Cooperación Técnica de Emergencia como una contribución hacia el Gobierno Argentino, entendiendo que un estudio sin precedentes hasta el momento centrado en diversos tópicos relevantes vinculados al nacimiento y mortalidad de empresas y empresarios sería de gran utilidad para la toma de decisiones sobre política industrial. La realización del estudio fue encomendada al Instituto de Industria de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

En el período comprendido entre noviembre de 2002 a marzo de 2003, los integrantes del equipo técnico procedieron a colectar informaciones sobre el tema, realizar un profundo análisis de los mismos que sirvieron para presentar un diagnóstico de la situación y efectuar recomendaciones de políticas sobre el desarrollo empresarial que están contenidas en el presente Informe Final.

Es nuestro deseo que el presente Informe sirva para establecer criterios para mejorar la planificación y la toma de decisiones estratégicas sobre el desarrollo empresarial en la república Argentina y para fortalecer la relación de amistad entre nuestras dos naciones.

Expresamos nuestro sincero reconocimiento para todas las personas que cooperaron durante la ejecución del presente estudio.

Ingresá tu email y te enviaremos el enlace de descarga