El surgimiento de emprendedores de base universitaria:¿ en qué se diferencian? Evidencias empíricas para el caso de Argentina.

En el contexto de la “sociedad del conocimiento” las nuevas empresas fundadas por graduados universitarios están llamadas a jugar un rol crítico como agentes de cambio. Este rol potencial es especialmente crucial en los países emergentes como Argentina donde las empresas existentes no juegan un rol importante como “organizaciones incubadoras” para nuevos emprendedores. Por otro lado, recientes investigaciones llevadas a cabo en países de América Latina muestran que el 50% de los emprendedores más dinámicos son graduados universitarios. Estas evidencias nos han llevado a formular ciertas preguntas acerca del proceso de emergencia de dichos emprendedores. ¿Cuáles son las principales características distintivas de este proceso que deban ser consideradas por aquellos que promueven el entrepreneurship en las universidades? ¿Cuál es la contribución de las universidades con relación al surgimiento de estos emprendedores?. Los resultados de esta investigación contribuirán a ampliar el conocimiento sobre el proceso emprendedor en América Latina con especial foco en los aspectos más distintivos que caracterizan la emergencia de nuevas empresas fundadas por graduados universitarios.

Ingresá tu email y te enviaremos el enlace de descarga